Sistema De Reparto Vs. Sistema De Capitalización

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
-En el sistema de reparto se sobrevalorarán más las dificultades con respecto al sistema de capitalización. Esto es debido a que el sistema privado, la existencia de un fondo asegura que la personareciba la pensión íntegra de jubilación, por lo que hay menos riesgos y dificultades, siempre y cuando la entidad privada no quiebre.
En cambio, el sistema público tiene muchas menos probabilidades deque quiebre, pero aún así, tendrá más dificultades ya que el principal financiador del país es el empleo, y con la crisis financiera, la importante bajada del empleo conlleva a un importante descensodel dinero público y así, se abren las posibilidades de una reducción en las pensiones de jubilación.


-Respecto a la existencia de una determinado riesgo político, el sistema de reparto públicotiene un peligro de que todas las reformas que se van a producir, van a incidir directamente a toda la población, atendiendo a todos los derechos que se van a restringir. Los políticos pueden afectarcon sus decisiones la jubilación, los requisitos para recibirla y la edad a la que se obtiene. Por todo esto, pueden “comercializar” en las elecciones con las pensiones, asustando lo que pasará siganan sus opositores y realzando los logros que pueden alcanzar ellos con las pensiones. Por su parte, en el sistema de capitalización, el total de las pensiones no depende de los políticos, por lo quesu gestión está libre de cualquier manipulación política.


-En relación con los cambios que se van a producir con transformaciones radicales, es el sistema de capitalización el que más los puedesufrir. En cambio, en el sistema público es muy difícil que se den cambios tan rápidos debido a la presión política, ya que en el otro no tienen tanta influencia las leyes.


-Claramente es elsistema de reparto el que está menos sometido al riesgo económico-financiero debido a que tiene muchas menos probabilidades de que quiebre y que no pueda hacer frente a sus compromisos de pago.


-En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN Y SISTEMA DE REPARTO
  • diferencias y semejanzas en sistemas publico o de reparto y sistema privado de capitalizaciòn
  • Ventajas Y Desventajas De Un Sistema De Capitalización:
  • Sistema de Reparto Dominicano
  • Un sistema que no esta hecho para repartir
  • Sistema Inquisitivo Vs Sistema Inquisitorio
  • Sistemas ERP vs CAD
  • enfoque sistemico vs reduccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS