Sistema de riego por goteo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Sistema de riego por goteo.
El sistema de riego por goteo nace a finales de los 50´ de la mano del ingeniero israelita Simja Blass, quien al observar a un árbol noto que crecía más rápido y se veíamucho más saludable que los demás árboles que lo rodeaban, la razón era una fracción de tubería rota justamente encima del árbol, la cual lo hidrataba directamente. Animado por esta idea comenzó arealizar sus primeros experimentos concluyendo que afirmativamente las plantas crecen mucho mejor cuando se le aplica una hidratación directa.

La empresa israelita Netafim compró la patente y en elaño de 1965 lanzando al mercado los primeros sistemas de goteo en base a la generación de fricción, lo que producía un flujo lineal. Esta fue una iniciativa bastante novedosa para aquel entonces, ymuchas empresas agrónomas decidieron invertir en la idea, pero al ser una idea nueva con poca adecuaciones y poca práctica, tuvo algunos problemas en su funcionamiento ya que esos los primeros goteroseran muy sensibles al taponamiento, para remediar ese inconveniente se diseñó un laberinto dentado que modifica la trayectoria del agua a través del gotero. Esto dio origen al flujo turbulento y sesuperó en gran parte el problema de los taponamientos.


Este sistema es un método de irrigación, entre sus múltiples beneficios esta la eliminación de la escorrentía superficial, nivel constante en lahumedad del suelo, alta eficiencia en el uso del agua, flexibilidad en la aplicación de fertilizantes, previene el crecimiento de malezas y enfermedades de las plantas.

Antiguamente los sembríostenia formas de riegos en donde el agua se desperdiciaba y no favorecía al cien por ciento a los suelos, el método de aspersión hasta la actualidad es bastante aplicado, este método consiste en rociaragua cada cierto tiempo para que de esta forma los sembríos permanezcan hidratados, en este sistema se visualizan algunas fallas como que a algunas plantas no les llegue suficiente agua y a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de riego por goteo
  • Sistema de riego por goteo
  • Evaluación Sistema De Riego A Goteo
  • Sistema De Riego Por Goteo
  • SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO SOLARpopis
  • Sistema de riego por goteo
  • Evaluación de un sistema de riego por goteo
  • SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO Y MICROASPERSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS