Sistema De Riego

Páginas: 28 (6900 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO GEOREFERENCIADO CON CONTROL HORIZONTAL Y VERTICAL, PARA EL DISEÑO Y TRAZADO DE UN CANAL DE RIEGO EN LOS PREDIOS U.M.S.A. COTA COTA

1. INTRODUCCION

El levantamiento topográfico tiene por objeto mensurar extensiones de tierra teniendo en cuenta las distancias horizontales y verticales, ángulos horizontales y verticales, entre rectas sobre la superficie terrestre yla localización de puntos referenciales absolutos o relativos para de esta forma obtener la representación del terreno con detalles naturales y artifinios.
La importancia del levantamiento topográfico radica en que, constituye una base fundamental en información técnica para proyectos de Ingeniería principalmente Civil.
Debido al avance de la tecnología, la cual llego también al área detopografía hoy se cuentan con instrumentos electrónicos y digitales como lo son la estación total y los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), que hacen que se tenga mayor precisión y rapidez en la mensura de la superficie terrestre.

1.1. NOMBRE DEL PROYECTO

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO GEOREFERENCIADO CON CONTROL HORIZONTAL Y VERTICAL, PARA EL DISEÑO Y TRAZADO DE UN CANAL DE RIEGO EN PREDIOSU.M.S.A. COTA COTA





1.2. UBICACION DEL PROYECTO

El área en estudio está ubicada en la zona de Cota Cota, provincia Murillo, del departamento La Paz, en la parte norte de CAMPUS UNIVERSITARIO de la universidad mayor de San Andrés concretamente en el rió Jillusaya.
Al lugar se puede acceder desde el Centro de la ciudad de La Paz, tomando los minibuses 282, 289 y 291 del Sindicato 12Diciembre y los buses 21, 42 y 155 pertenecientes al sindicato Litoral y todos los radio taxis de la zona.
Ubicación Geográfica.

NORTE 16º31’53.19970’’ N Con la zona Achumani
ESTE 68º03’03.89653’’ E Con Chasquipampa, Kokeni
OESTE 68º03’54.46963’’ E Con zona San Miquel
SUR 16º32’02.41032’’ N Con el rió Jillusaya

1.3. TOPOGRAFIA DEL LUGAR

La zona de CotaCota se caracteriza por pequeños montículos suaves y ondulados, rodeadas por serranías bajas erosionadas con algunas depresiones donde se encuentran lagunas y zonas pantanosas.
La zona de Cota Cota ha sufrido dos procesos de erosión bien definidos: El ciclo geomórfico glacial y posterior ciclo geomórfico fluvial, cuyos rasgos característicos son fácilmente observables en la configuracióntopográfica actual.

1.4. GEOLOGIA

El rió Jillusaya corre de este a oeste, en el flanco norte del rió se observa farallones altos compuestos de arcillas intercalados con bancos delgados de conglomerados, que corresponde a la formación La Paz, en el flanco sur del rió se tiene material cuaternario, combinados entre material culuvial de arcillas y gravas con material arcilloso de un antiguo flujode barro.
Observada el área se cultivo de la facultad de Agronomía corresponde a antiguos depósitos aluviales combinados con materiales coluviales.
Información correspondiente al Ing. Geólogo Dardo Barrientos.

1.5. CLIMA
En esta zona se nota la alternancia de una estación seca (invierno) y una humedad de cuatro meses (verano), de diciembre a Marzo con 70% de las precipitaciones anuales. Lainfluencia de la cadena montañosa de la cordillera Real es importante en el clima de la cuenca ya que constituye una barrera que durante la estación de lluvias frena intensamente las masas de aire húmero que proviene de la cuenca amazónica.
Según Instituto de Hidráulica e Hidrológica de la Universidad Mayor de San Andrés.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que la Facultad deAgronomía no cuenta con un buen sistema de riego para sus cultivos y área de estudios agrícolas, se ve por conveniente realizar el levantamiento topográfico georefernciado con control horizontal y vertical, con finalidad de obtener planos topográficos actualizados y georeferenciados que nos permita una mejor administración y producción agrícola,

2.1. JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

El levantamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Riego
  • Sistemas De Riego
  • Sistemas de riego
  • Sistema De Riego
  • sistema de riego
  • SISTEMAS DE RIEGO
  • Sistema De Riego
  • sistema de riego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS