Sistema De Riesgo Profesional

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Colegio distrital la Salle
“caminamos hacia la excelencia”
Alcaloides
Nerys Álvarez
Carolaine Beltrán
Sandra Oviedo
(Alumnas)

Nora carrillo
Ana charry
William nevado
(Docentes)

Barranquilla/ 2012

Introducción.

En este trabajo escrito le proponemos y verán lo siguiente:

JUSTIFICACION.

Objetivo General.

Con este trabajo buscamos Identificar las dudad que tenemostodos y cada uno de nosotros referente a todo lo que tiene que ver con el tema de los alcaloides y su utilización.

Objetivo Especifico.

Alcaloides
Son compuestos orgánicos nitrogenados de carácter alcalino producidos casi exclusivamente por vegetales (aunque también los hay producidos por animales y hongos, y otros sintetizados químicamente). Normalmente derivan de los aminoácidos. Muchostienen un sabor amargo. Cumplen diversas funciones en las plantas, como defensas naturales contra animales y hongos, y suelen producir efectos fisiológicos en los animales. Es decir, son drogas, y como tales, según la dosis, y la duración del tratamiento, sus usos (en Medicina) pueden ser desde analgésicos, anestésicos o curativos de ciertas enfermedades, hasta producir la muerte (empleados comopesticidas, insecticidas o armas criminales), y/o producir adicciones leves o graves. Se han descubierto miles, así que aquí sólo listo los que me parecen más conocidos y/o importantes por orden alfabético, y en caso de que una planta contenga varios (que es lo habitual), solamente el más importante de ellos. El nombre contiene un enlace a su entrada en Wikipedia en español, o en inglés si no hayentrada en español o está insuficientemente documentada. A continuación del nombre, aporto algo de información fundamental, (de dónde se extrae, utilidad en medicina, etc.), y su fórmula química. Llaman alcaloides a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos, que tienen en común su hidrosolubilidad a pH ácido y su solubilidad en solventesorgánicos a pH alcalino. Los alcaloides verdaderos derivan de un aminoácido, son por lo tanto nitrogenados. Todos los que presentan el grupo funcional amina o imina son básicos. La mayoría de los alcaloides poseen acción fisiológica intensa en los animales aún a bajas dosis con efectos psicoactivos, por lo que son muy usados en medicina para tratar problemas de la mente y calmar el dolor. Ejemplosconocidos son la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, cafeína, la estricnina y la nicotina.
Sus estructuras químicas son variadas.1 Se considera que un alcaloide es, por definición, un compuesto químico que posee un nitrógeno heterocíclico procedente del metabolismo de aminoácidos; de proceder de otra vía, se define como pseudoalcaloide.

Fórmula de la Cafeína un alcaloideestimulante.
A medida que avanzaron los estudios en productos naturales, se han ido descubriendo compuestos que son considerados como alcaloides, pero no cumplen alguno de estos requisitos: muchos alcaloides no presentan sistemas heterocíclicos, su nitrógeno no es básico (Como los grupos nitro), pueden presentar estructuras simples (como el caso de la efedrina y muchas amidas como la capsaicina),pueden ser inertes farmacológicamente y muchos alcaloides han sido aislados de animales.
Clasificó a los alcaloides en cuatros tipos:
a) Alcaloides verdaderos: Metabolitos secundarios que poseen un nitrógeno heterocíclico, y su esqueleto de carbono proviente, parcial o totalmente, de un aminoácido proteínico.
b) Pseudoalcaloide: Metabolitos secundarios que poseen un nitrógeno heterocíclico,pero que no han sido biosintetizados a partir de aminoácidos sino que se forman por transferencia de nitrógeno en forma de amoniaco a un compuesto de origen terpénico (p.ejem. Aconitina), esteroide, policétido o a un ácido graso.
c) Protoalcaloides: Metabolitos secundarios que no forman un sistema heterocíclico y se forman a partir de un aminoácido proteínico. Muchos de estos compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema genera de riesgos profesionales
  • Sistema General De Riesgos Profesionales
  • Sistema de riesgos profesionales
  • SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
  • SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
  • SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
  • Sistema de riesgos profesionales:
  • Sistema de riesgos profesionales en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS