sistema de récord médico electrónico

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Un sistema de récord médico electrónico (EMR) es un sistema de información donde el profesional de la salud registra información detallada de las consultas y eventos de salud de sus pacientes. Está orientado al profesional de la salud. Los EMR contienen datos clínicos del servicio ofrecido al paciente, laboratorios, prescripciones y medicamentos preventivos, datos demográficos, radiologías,cirugías, notas médicas, tratamientos, visitas, facturación, etc. Además, los EMR tienen la capacidad de interactuar de forma automática con sistemas clínicos y sistemas de flujo de trabajo (“Workflows”) que se utilizan en la administración y en la operación de la práctica médico hospitalaria. Hoy día existen una gran variedad de EMRs, los cuales son clasificados por especialidad y proveen lasfuncionalidades para operar la práctica médico hospitalaria basados en las necesidades de éstos.



Un sistema de EMR promociona la evolución de transacciones del cuidado de la salud de un sistema ineficiente y basado en papel a un sistema más confiable, en tiempo real y sin uso de papel. El costo de transcripción, el tiempo de dictado, la toma manual de notas y la escritura de recetas médicas sonvirtualmente eliminados. Puede permitir que el médico sea más eficiente y puede ayudarle a ofrecer un mejor servicio a más pacientes.
Con soluciones de software de código abierto ya disponibles, usted puede utilizar fácilmente el sistema de EMR para superar los retos tradicionales del sistema. La mayoría de los sistemas de EMR cumplen con los estándares de HIPAA, reduciendo así los errores médicos yasegurando la privacidad y seguridad de los datos.





Retos con un sistema tradicional
La seguridad de los datos es la principal preocupación de los sistemas tradicionales. Con una población en crecimiento y el intercambio de grandes cantidades de datos médicos, se ha incrementado la necesidad de sistemas de seguridad más fuertes. Examinemos ahora algunos de los principales retos que se presentanal utilizar el sistema tradicional.
Intercambio de datos lento: Los datos son intercambiados principalmente mediante llamadas, fax o correo. En toda prueba de laboratorio y medicamento recetado, el doctor debe pasar la información a un asistente administrativo que a su vez informa a la farmacia o al laboratorio. Después el asistente notifica al paciente. Cuando la receta o los resultados de laprueba están listos, la farmacia o laboratorio informa al asistente que a su vez notifica al paciente — un proceso lento y propenso a errores.
Datos del paciente dispersos: Los registros del paciente son mantenidos en gráficas en diversas ubicaciones. La administración del hospital actualiza su copia de los registros del paciente cuando el paciente los visita; de forma similar, todos los laboratoriosy farmacias que el paciente visita tienen su propio conjunto de registros en papel. En este caso de ejemplo, si el paciente cambia de doctor, el nuevo doctor debe cazar la información relacionada a condiciones y tratamientos previos. Ya que los registros están dispersos a través de diversas ubicaciones, información importante, como alergias a medicamentos o cirugías recientes, no es fácilmenteaccesible.
Los datos del paciente no pueden ser accedidos por distintos departamentos dentro del hospital: En este sistema, los datos del paciente no pueden ser accedidos por más de un departamento en cualquier momento dado. Por ejemplo, si el archivo del paciente está en el departamento de medicina general, entonces el departamento de ortopedia debe esperar a que el archivo sea liberado por eldepartamento de medicina general, desperdiciando tiempo valioso.
Difícil almacenamiento y recuperación de los datos: Es muy difícil mantener un archivo único que contenga todos los formularios distintos de registros médicos tales como rayos X, informes de escaneo de TC, análisis de sangre y recetas médicas. Con un sistema basado en papel, todo el proceso de almacenamiento y recuperación de datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas medicos
  • Sistema Medico
  • sistemas electronicos
  • electronica y sistemas
  • Sistemas electronicos
  • sistemas electronicos
  • Sistemas electronicos
  • Sistemas Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS