sistema de salud de estados unidos
El sistema de salud en los Estados Unidos está caracterizado por sus contradicciones y su complejidad. Por un lado, Estados Unidos posee una gran cantidad de lamás alta tecnología, incluyendo muchas de las mejores facultades de medicina, clínicas, hospitales y centros investigativos del mundo. Sin embargo, muchos de los recursos de salud estadounidenses jamásestán a la disposición de gran parte de la población. La gran contradicción norteamericana consiste en tener uno de los más grandes, costosos y complicados sistemas de salud del mundo, a la vez de quemás de 42 millones de estadounidenses no tienen acceso a los mínimos recursos de salud.
Los tres problemas más grandes del sistema de salud son: la administración del sistema de seguridad social, lainfluencia política sobre las propuestas de reforma y la contradicción entre el costo del sistema de salud y los servicios que ofrece. Quizá el mayor problema del sistema de salud en los EstadosUnidos consiste en que el acceso a un sistema universal de salud no se considera una cuestión de derechos humanos. En EE.UU. el sistema de salud es visto como un negocio más, sujeto a las leyes delmercado libre y la manipulación política.
En los Estados Unidos el sistema de salud está dividido entre el sistema privado y el público. ambos sistemas de salud, son manejados prevalentemente con base enlos principios de la libre empresa característicos del sistema norteamericano.
Los problemas del sistema de salud en Estados Unidos
Estados Unidos como nación no ha considerado el tema de la saludcomo una cuestión de derechos humanos, sino como una empresa de libre mercado. En este aspecto, hay tres puntos de interés que marcan el debate diario sobre el sistema de salud en Norteamérica:
1) Losgrandes costos del sistema de seguridad social y Medicare de los Estados Unidos.
a medida de que la población estadounidense envejece, los recursos monetarios de la seguridad social se utilizan...
Regístrate para leer el documento completo.