Sistema De Seguridad

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CAPITULO 1. INTRODUCCION
En este documento se les hablara acerca de nuestro proyecto el cual se llama “SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL AREA DEL BRAZO ROBOTICO (KUKA)”, Este sistema se elaborara para poder tener un mejor control de las personas que pueden estar en contacto con el área donde se encuentra el brazo robótico (KUKA).
El sistema constara con unas medidas de seguridad como pueden seralarmas, luces de prevención, etc. Para entrar en dicha área la puerta constara con un sistema de identificación el cual será por medio de un código de seis dígitos que se introducirán en el teclado matricial el cual mandara la contraseña a un microcontrolador el cual tendrá almacenados los códigos de cada persona que ingresa a dicha área. Estos códigos solo lo tendrán personal de plantel.

1.2PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la mejor forma de cuidar o proteger algo que sea muy importante para una persona o ya sea para alguna institución, industria, hogar, tienda, etc.?
Bueno uno como persona por lo general cuando tiene algo valioso o que sea muy importante para él siempre hace lo posible por que no le ocurra nada ya que es algo valioso. Muchas personas tienden a pensar como le van hacerpara proteger eso que es importante para ellos sin tener que estar siempre con el objeto o tener que traer eso con ellos mismos, bueno este problema se puede solucionar con un sistema de seguridad; aun que este por lo general se aplica mas en negocios de medio y alta clase como pueden ser tiendas grandes, industrias, instituciones, bodegas y muchas personas también lo implementan en sus hogarespara estar más seguros y tranquilos.
Ya que por medio de un sistema de seguridad se puede mantener más seguros sus bienes, porque los sistemas de seguridad son muy extensos ya que estos pueden contar con lo más básico que podría ser un circuito cerrado hasta un sistema más complejo como podría ser un sistema vigilado por monitoreo las 24 hrs. Hasta sensores de movimiento entre otras cosas más.1.2.1 OBJETIVOS
1.2.2 OBJETIVO GENERAL:
Realizar un sistema de protección para el nuevo material que se ha adquirido en el área de mecatrónica y así evitar desperfectos para un mayor tiempo de vida útil del material, mediante un control del personal que entra y sale del lugar donde se encuentra dicho material para que así en caso algún robo o daño del mismo equipo esta persona será sancionada comodisponga la institución.

1.2.3 OBJETIVO ESPECIFICO:
* Elaborar un control de personal que desee entrar al lugar donde se encuentra el material (brazo robótico KUKA).
* Mejor seguridad para el material adquirido de la institución.
1.3 JUSTIFICACION
Este proyecto es importante porque por medio de este proyecto se le aplicara una medida de seguridad a el área del laboratorio de mecatrónica yaque en el ahí un material muy importante y costoso para la institución.
Mediante este proyecto se piensa mantener la seguridad del nuevo material recién adquirido para el laboratorio de mecatrónica ya que por medio de este se va a poder llevar un control de quienes son las personas que entran y salen del laboratorio, así en caso de robo, destrucción, o descompostura del material se podráidentificar a la persona que causo el daño.
1.4 LIMITACIONES
* El sistema de seguridad se aplicara en el Instituto Tecnológico de Huatabampo en el laboratorio de mecatrónica.
* Además de aplicar este control de seguridad se debe de tener en cuenta el tiempo que se tomara en poder aplicarse al laboratorio de mecatrónica.
* Determinar cuál va a ser el costo de dicha implementación al laboratorio.* Determinar las posibles causas en la aplicación de este proyecto.

CAPITULO II MARCO TEORICO
2.1 CONSIDERACIONES PARA ELABORAR UNSISTEMA DE SEGURIDAD INTEGRAL
Como hablamos de realizar la evaluación de la seguridad es importante también conocer cómo desarrollar y ejecutar el implantar un sistema de seguridad.
Desarrollar un sistema de seguridad significa: "planear, organizar coordinar dirigir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad de Sistemas o Seguridad informática
  • Sistema de seguros
  • Sistemas De Seguridad
  • Seguridad en sistemas
  • sistema de seguridad
  • Sistema de seguridad
  • Sistemas de seguridad
  • Sistema De Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS