sistema de seguridad

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Plan de seguridad e Higiene


OBJETIVO DEL PLAN


El Plan de Seguridad e Higiene tiene como fin la proteccion de nuestros empleados, la proteccion contra enfermedades laborales y el cuidado de la salud en general, a fin de preservar la integridad física y salud de nuestros trabajadores, sin dejar de cumplir con los requerimientos de calidad, costo y plazo de nuestros clientes.

Pormedio del presente Plan, la obra quiere generar los métodos más apropiados para que a un costo razonable se puedan minimizar los peligros propios de las actividades a desarrollar.

El presente Plan tiene un alcance a todo el personal propio, sub contratado, visitas y contratistas directos del cliente que desarrollen trabajos dentro del área en construcción y de influencia.


DESCRIPCIÓN DELSISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS


El Sistema de Prevención de Riesgos de la empresa es parte integral del sistema general de gestión de la empresa y se ha diseñado tomando como referencia los requisitos de la Norma OHSAS 18001 y ha sido diseñado, de manera generalizada y organizada para empresas varias.






DEFINICIONES

Política: Son las Intenciones y dirección generales de unaorganización relacionadas con su desempeño en la prevención de riesgos, como las ha expresado formalmente la alta dirección.

Estándar: Documentos oficiales aprobados por la Gerencia General de la Empresa que sirven como parámetro para la elaboración de los documentos internos de obra.

Accidente Con Tiempo Perdido: Ausencia del trabajador por más de una jornada de trabajo.
Medidas preventivas:Medidas que se deberán implantar en la empresa para prevenir la posible explotación de una vulnerabilidad por parte de una amenaza.

Medidas correctoras: Medidas que se deberán implantar en la empresapara corregir problemas o fallos debidos a amenazas que se han materializado.

Riesgos asumibles: Pueden existir vulnerabilidades de la empresa que no sean sensibles a que un riesgo las explote,por lo que esa vulnerabilidad no es necesario que sea tenida en cuenta a la hora de realizar las medidas de seguridad.

Incidente: Suceso o sucesos relacionados con el trabajo en el cual ocurre o podría haber ocurrido un daño, o deterioro de la salud (sin tener en cuenta la gravedad), o una fatalidad.

Deterioro de la salud: Condición física o mental identificable y adversa que surge y/oempeora por la actividad laboral y/o por situaciones relacionadas con el trabajo.

ATS: Análisis de Trabajo Seguro

Normas y reglamentos: Las normas son un conjunto de procedimientos que permiten lograr un objetivo específico con base en acuerdos previamente establecidos.
Activo: Algo de valor al que afecta una amenaza.

Actor: Quién o qué puede violar los requisitos de seguridad.

Amenaza:Actor cuya intrusión en el sistema puede provocar una violación de los requisitos de seguridad de un activo. El motivo por que se produce una amenaza puede ser accidental (por ejemplo un desastre natural) o intencionado (por ejemplo una acción humana).

Impacto: Efecto que producirá una amenaza en el sistema si ésta llega a hacerse realidad.

Vulnerabilidad: Debilidad del sistema, la cualpropicia que una amenaza se pueda hacer realidad.

Riesgo: Posibilidad de que una amenaza se materialice debido a una vulnerabilidad del sistema sin corregir.



































IDENTIFICACIÓN DE REQUISITOS LEGALES


REGLAMENTO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. Decreto Núm. 522-06. Que Establece los siguientes Principios: Protección,Prevención, Responsabilidades, Cooperación, Información y Capacitación preventiva Gestión Integral, Atención Integral de la Salud, Consulta y Participación, Veracidad.

NORMAS TECNICAS DEL SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO. El cual otorga coberturas por accidente de trabajo o enfermedad ocupacional a los trabajadores, empleados y obreros en calidad de afiliados.


ANÁLISIS DE RIESGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad de Sistemas o Seguridad informática
  • Sistema de seguros
  • Sistemas De Seguridad
  • Seguridad en sistemas
  • sistema de seguridad
  • Sistema de seguridad
  • Sistemas de seguridad
  • Sistema De Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS