Sistema de Soporte de Decisiones

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”



FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ESCUELA INGENIERÍA INFORMÁTICA


Tema: Sistema de Soporte de Decisiones

Integrantes:
Castillo Palacios, John Kevin
Cunya Tejada, Víctor Alex
Ojeda Monzón, Cristha
Vilela Lozada, Fiorella

Curso: Organización y Administración Informática

Profesor: Ing. MárquezValverde, Giscard Edgardo


Piura 17 de junio de 2013

Sistema de Soporte de Decisiones

I. Definición:
Los Sistemas de Soporte de Decisiones (con siglas DSS en inglés Decision Support Systems) son aquellos sistemas orientados a ayudar la toma de decisiones para aquellos que se enfrentan a esta labor (en inglés llamados decision markers). Evidentemente, los DSS son automáticos ycomputarizados (pues cumplen con la misión de los Sistemas de Información) y además suelen ser “interactivos, flexibles y adaptables”.
En la búsqueda de la definición acerca de ese sistema, encontramos gran variedad de conceptos. Entre ellos podemos citar los que consideramos más importantes:
Un sistema interactivo y basado en computadoras que ayuda a los encargados a tomar decisiones no estructuradas.Los DSS juntan los recursos intelectuales de los individuos con las capacidades del computador para mejorar la calidad de las decisiones. Es un sistema de soporte basado en computadoras para la gerencia de decisiones para aquellos que lidian con problemas semi-estructurados.
Un DSS es un sistema interactivo basado en software hecho con la intención de ayudar, a quienes toman las decisiones, acompilar, analizar y manipular información desde datos sin procesar, documentos, frameworks de conocimiento, y/o modelos de negocio para identificar y resolver problemas y tomar decisiones.
Cabe destacar que una decisión no estructurada es aquella decisión que abordan situaciones poco usuales, donde es necesario plantear un esquema a seguir o lo que se suele llamar un modelo.

II. Objetivos:

1)Apoyar la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión:

Determinar la necesidad que cubre la decisión.
Identificar los criterios de decisión.
Asignar un peso a cada uno de los criterios.
Desarrollar alternativas de solución con base en los criterios.
Evaluar alternativas.
Seleccionar la mejor alternativa.

2)Ayudar a la administración para que “marque tendencias, señale problemas y tome decisiones inteligentes”.

3) Respaldar la toma de decisiones gerenciales para tratar de resolver problemas semi-estructurados.

4) Apoyar el juicio del gerente en lugar de tratar de reemplazarlo.

5) Mejorar la eficacia del gerente en la toma de decisiones, más que su eficiencia.


III. Importancia:
En laactualidad los sistemas de información juegan un papel fundamental para el éxito de las empresas. Es un gran reto el que una organización pueda tener controladas las variables de planeación, organización, control y dirección de la empresa. Para poder tener un control de las mismas, se requiere de tomar decisiones acertadas que puedan llevar a la organización en la dirección deseada.
1) Son la base através de la cual se podrán delinear planes y estrategias para la empresa, ya que proporcionará al tomador de decisión los instrumentos necesarios para direccionar los esfuerzos hacia un objetivo o fin común.

2) Los DSS pueden ser implementados para dar soporte a un área específica dentro de la empresa, o bien puede ser diseñado para que uno solo de ellos proporcione soporte a diversas áreas.3) Integración entre todos los sistemas/departamentos de la compañía: "En el área administrativa para tomar decisiones basadas en análisis financieros, análisis de costos y en otros análisis realizados con respecto de información contable o administrativo. En el área de producción para tomar decisiones basadas en información relevante a costos de producción, asignación de recursos de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de soporte a la decisión grupal
  • Sistema De Soporte De Decisiones
  • Sistema de soporte de decisiones en grupo
  • Sistema de Soporte a la Decision
  • Sistema de soporte de decisiones
  • Sistemas De Soporte A Las Decisiones (Dss)
  • Sistema de soporte a las decisiones(triptico)
  • Sistemas de soporte pala la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS