Sistema de suministro de aire

Páginas: 42 (10355 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
2011-06-13
CARRERA DE INGENIERIA MECANICA-MOTORES DE COMBUSTION INTERNA – SUMINISTRO DE AIRE | LENIN-ABATTA – MARIO MONCAYO - LUIS USHIÑA |

ESPE CIME MCIB | SUMINISTRO DE AIRE MOTORES ALTERNATIVOS |

INTRODUCCION

Sistema de Admisión de Aire del Motor

Sistema de Admisión

El sistema de admisión consiste de una caja de filtros (si se utiliza), elemento filtrante, tubería y conexiones almúltiple de admisión o turbocargador. Un sistema de filtrado efectivo provee al motor aire limpio con una restricción mínima, separando del aire los materiales finos como el polvo, arenas, etc. También debe permitir la operación del motor por un período de tiempo razonable antes de requerir servicio.
Un sistema de filtrado ineficiente afectará de manera adversa el desempeño, las emisiones y la vida útildel motor.

TOMAS DE AIRE
TOMA DE AIRE COMÚN

 
La toma de aire del motor de un auto con motorización delantera es casi siempre frontal, algunas veces visible con el capote abierto, otras veces encubierta dentro de uno de los guardafangos. 
En autos con motor trasero, la toma de aire es posterior, generalmente lateral, aunque puede ser central, encima o sobre el final del techo. La toma de airedebe evitar aspirar agua, lo que estropearía la marcha del motor. 
Por eso, debe estar a una altura suficiente para evitar el contacto con charcos. Para casos de lluvia fuerte en los que inevitablemente se aspira agua, el conducto de aire tiene por lo general un codo que incluye un desfogue de drenaje, lo que permite condensar el vapor y evacuar el agua.
TOMAS DE AIRE SNOKEL

Enfriamiento

Yasea que su camioneta funcione con diesel o gasolina, depende del aire para su funcionamiento. Colocar un snorkel implica que en lugar de tomar el aire de la boca original alojada dentro del compartimiento del motor, donde la temperatura normalmente es alta, lo hará a nivel del techo del vehículo, lo que implica aire más frío, por lo cual aumenta el rendimiento del motor.
Cruce por el agua

Duranteel cruce de arroyos y ríos no es precisamente cuando usted espera que el motor se detenga. Los motores diesel no son económicos de reparar, sobre todo si el daño es causado por la entrada de agua. Con la toma del aire exterior a través del snorkel y sobre todo muy por encima del nivel del agua, usted podrá disfrutar del cruce sin preocupaciones enfocando su atención en elegir mejores y más seguroscruces en la ruta que todavía le falta por recorrer.
Menos polvo

Debido a que el snorkel toma el aire a la altura del techo, el polvo es más liviano y menos denso que el que está a nivel del motor. Una forma fácil de comprobar esto, es abrir el capot después de recorrer unos cuantos kilómetros por caminos de tierra y entenderás de que estamos hablando. El aire menos contaminado que sucamioneta recibirá a través del snorkel que trabaja en conjunto con el sistema original va a reducir el desgaste de componentes vitales y por ende extenderá la vida útil y el rendimiento del motor.

Efecto de choque de aire
La forma tan particular de inyectar el aire al motor via el snorkel a medida que avanza el vehículo provoca lo que se denomina efecto choque de aire, que por la velocidad con quepenetra, mejorará la performance de su motor.
Restricción de aire

La restricción de un sistema de admisión con un filtro de aire nuevo (limpio) no debe de ser mayor a 12 in. H2O (3 kPa).

Valores de restricción de hasta 17 in.H2O (4.2 kPa) son aceptables únicamente para filtros con pre-limpiadores).

Las cajas de filtros y filtros en los motores a diesel deben ser revisados, y el elemento filtrantedebe ser reemplazado cuando la restricción en la admisión alcanza 25 in.H2O (6.2 kPa) o el indicador de restricción de filtro de aire así lo indicara.

FILTROS DE AIRE

Un filtro de aire es un dispositivo que elimina partículas sólidas como por ejemplo polvo, polen y bacterias del aire.
MEDIDA DEL RENDIMIENTO DEL FILTRO

Para llevar a cabo su función de manera adecuada, el filtro para aire debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de calefacción y aire acondicionado
  • Sistema de vigilancia de la calidad del aire
  • Sistema de bolsa de aire o airbag
  • Sistema de aire comprimido de un buque
  • Sistema de aire acondicionado
  • Sistemas De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Componentes Del Sistema De Aire Acondicionado
  • Componentes Del Sistema Aires Del Acondicionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS