SISTEMA DE SUSPENCION

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Los Amortiguadores y Resortes son parte fundamental de la Seguridad Activa del automóvil, y por ello la importancia que tienen en la Seguridad Vial, evitando accidentes provocados por falta de adherencia de los neumáticos al suelo. Es por este motivo, que deben señalarse las recomendaciones siguientes:

Los amortiguadores y resortes se desgastan gradualmente

Los conductores vanacostumbrando inconscientemente su forma de conducción al estado del automóvil y al grado de desgaste de los Amortiguadores y Resortes.

Nunca se dan cuenta de que se están aproximando al umbral de seguridad, y lo cruzan sin darse cuenta, incluso llegando a tal límite de que estos ya no cumplen ninguna función.

Una consecuencia directa de unos amortiguadores desgastados es la perdida de la seguridad enla conducción: !!El contacto entre el neumático y la vía de rodadura se reduce considerablemente y puede llegar a ser nulo!!

Por eso es recomendable realizar las siguientes revisiones:

Comprobar visualmente el estado de la suspensión de forma periódica, cada 20.000 ó 30.000 Kilómetros, o al menos una vez al año. Si en alguna ocasión se observa que los Amortiguadores están defectuosos porgolpes, fugas de aceite, o muy blandos o flojos proceder al recambio de los mismos, también verificar la altura correcta del vehículo que es dada por los Resortes.

Según la calidad del amortiguador tipo de suspensión y las condiciones de funcionamiento, la vida media útil podría establecerse de 40.000 a 100.000 kilómetros.

El uso frecuente en terrenos accidentados o el transporte continuo decargas hará necesario un control más a menudo.

Los Amortiguadores suavizan la marcha a la vez que evitan los rebotes incontrolados de las ruedas generando estabilidad en el vehículo.

Si los amortiguadores no están en buen estado comenzaran a producirse rebotes incontrolados de las ruedas generando poca adherencia de los neumáticos contra el suelo provocando la inestabilidad del vehículo.

LosResortes helicoidales son los que garantizan la altura de un vehículo y los que absorben los impactos producidos por los pozos e irregularidades del terreno.

Si los resortes no están en buen estado todo el peso es soportado por los amortiguadores y por el resto de las piezas de la suspensión.

El equilibrio y la estabilidad de un automóvil en curvas y frenadas dependen del buenfuncionamiento del conjunto resorte / amortiguador.

El cambio de Resortes se debe realizar cada dos cambios de Amortiguadores garantizando la seguridad y el óptimo rendimiento de todos los componentes de la suspensión.

Síntomas de Amortiguadores en mal estado:

En la inspección visual se pueden detectar pérdidas de aceite, ruidos de funcionamiento, retenes defectuosos, bujes dañados, fuellesprotectores y topes rotos y posibles deformaciones que indiquen daños físicos de los amortiguadores.

Otro indicativo de una deficiente amortiguación puede ser los desgastes irregulares de los neumáticos, como por ejemplo, desgastes en forma de planos o manchas “abolladuras” en toda la banda de rodadura.

Diagnosis comparativa en condiciones de marcha.

Las sensaciones al conducir un automóvil con unaamortiguación defectuosa pueden ser muy indicativas para un especialista, como por ejemplo, rebotes incontrolados en zonas muy bacheadas, excesivo balanceo en curvas o influencia del viento lateral.

Síntomas de fatiga de los resortes:

Vehículo bajo, o inclinado hacia adelante, hacia atrás, o en forma lateral.

Excesivo desgaste en los amortiguadores, rótulas, extremos de dirección
ybujes.

Desgaste de los topes de goma de la suspensión.
Desgaste desparejo de los neumáticos.

Las espiras del resorte muestran señales de que se están golpeando entre sí.

Aparición de óxido en la superficie del resorte.

Variación en la distancia entre el borde de guardabarros y el centro de la rueda.

Consecuencias del mal estado de los Resortes:

Desgaste prematuro del conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE SUSPENCION
  • sistema de suspencion
  • sistema de suspencion
  • sistema de suspencion
  • lubricando un sistema de suspencion
  • Sistema De Suspencion
  • El sistema de suspencion
  • sistema de suspencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS