sistema de suspencion

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
VICTOR ISIDRO HUERTA RAMOS
11100330
2°J3



SUSPENSIÓN DE EJE RIGIDO
La suspensión de eje rígido está formada por una viga de metal, unida a la carrocería a través del sistema de suspensión y de amortiguación, y que se extiende a lo ancho del vehículo.
En este montaje las ruedas van montadas sobre el mismo eje.
Los movimientos verticales del eje hacen que losresortes absorban el impacto.
Un inconveniente de está suspensión es la interacción de esta suspensión es la interacción de las ruedas cuando la suspensión está comprimida en el lado. Esto proporciona al eje tendencia a desplazarse lateralmente sobre pequeños baches.

Las primeras suspensiones estaban formadas por un "eje rígido" en cuyos extremos se montaban las ruedas. Como consecuencia deello, todo el movimiento que afecta a una rueda se transmite a la otra del mismo eje. En la figura inferior podemos ver como al elevarse una rueda, se extiende su inclinación al eje y de este a la otra rueda. Como el eje va fijado directamente sobre el bastidor, la inclinación se transmite a todo el vehículo.
Este montaje es muy resistente y más económico de fabricar, pero tiene la desventaja deser poco cómodo para los pasajeros y una menor seguridad.




SUSPENSIÓN DE EJE INDEPENDIENTE
El sistema de suspensión "independiente" tiene un montaje elástico independiente que no esta unido a otras ruedas. A diferencia del sistema rígido, el movimiento de una rueda no se transmite a la otra y la carrocería resulta menos afectada.







FUNCIONAMIENTO DE SISTEMA DE SUSPENSIÓNDE UN AUTOMOVIL
Su función es la de suspender y absorber los movimientos bruscos que se producirían en la carrocería, por efecto de las irregularidades que presenta el camino, proporcionando una marcha suave, estable y segura. Para lograr dicha finalidad estos componentes deben ir entre el bastidor (carrocería) y los ejes donde van las ruedas. Denominamos suspensión al conjunto de elementos quese interponen entre los órganos suspendidos y no suspendidos. Existen otros elementos con misión amortiguadora, como los neumáticos y los asientos. Los elementos de la suspensión han de ser lo suficientemente resistentes y elásticos para aguantar las cargas a que se ven sometidos sin que se produzcan deformaciones permanentes ni roturas y también para que el vehículo no pierda adherencia con elsuelo.

RESORTES HELICOIDALES
Un resorte helicoidal, también conocido como muelle es un dispositivo mecánico que se utiliza normalmente para almacenar energía que es posteriormente liberada para absorber los golpes; es decir, mantienen una fuerza entre superficies de contacto. En otras palabras, se pueden definir como elementos mecánicos que se montan entre dos partes mecánicas de una maquina,con el fin de amortiguar impactos o almacenar energía y devolverla cuando sea requerida.
Se puede decir; que aumentan la vida de los amortiguadores y los neumáticos.

BARRAS DE TORCION
Una barra de torsión es un muelle flexible que puede moverse sobre su eje girándolo. Las barras de torsión están diseñadas y basadas en la cantidad de torsión usada en el giro del muelle, el ángulo del giro,las dimensiones generales de la barra de torsión y de qué materiales está hecha.


Una barra de torsión funciona resistiendo la torsión colocada en ella. Cuando un extremo se une a un objeto que no se puede mover, el otro se gira, causando de este modo que la torsión se acumule. Cuando ésto sucede, la barra resiste y vuelve rápidamente a su posición de entrada cuando se elimina la torsión. Engeneral, el objeto que no se puede mover suele ser un marco. Si no hay ninguna fuerza aplicada a la barra de torsión, permanecerá en la misma posición hasta que la haya.
AMORTIGUADORES HIDRAULICOS
El funcionamiento de este tipo de amortiguadores se basa principalmente en la transformación de la energía cinética en calor. Para ello se hace uso de aceite hidráulico en el interior del amortiguador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE SUSPENCION
  • SISTEMA DE SUSPENCION
  • sistema de suspencion
  • sistema de suspencion
  • lubricando un sistema de suspencion
  • Sistema De Suspencion
  • El sistema de suspencion
  • sistema de suspencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS