SISTEMA DE SUSPENCION

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
Concepto
Llamamos suspensión al conjunto de elementos elásticos que se interpone entre los órganos suspendidos como: bastidor, motorpropulsor, carrocería, pasajeros, carga.,y los órganos que no están suspendidos como: ruedas, frenos y puentes rígidos.
La suspensión absorbe las irregularidades del terreno por el que se circula, para aumentar la comodidad y el controldel vehículo. El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada, por lo que sufrirá un deterioro prematurocuando se circule en condiciones exigentes en cuanto al mal estado de la cazada, la brusquedad de las acciones, la carga, la velocidad u otras, más aun si se combina varias a la vez.
Un sistema desuspensión de buen estado aumenta la adrenalina y disminuye la distancia de frenado.
PARTES DE LA SUSPENSIÓN
artes de una suspension:

Resorte: Es uno de los principales componentes para absorberel impacto inicial de las irregularidades del piso. Después de que el resorte se comprime sufre el efecto contrario y comienza a extenderse. Enseguida inicia un movimiento oscilante, asegurando elconfort, pero sin mucha seguridad. Esto vale para cualquier tipo de resortes, ya sean helicoidales (espirales) o de flejes ( ballestas).
Amortiguador: Su función es eliminar las constantes vibraciones delos resortes. Los primeros eran de acción simple: operaban apenas en un sentido y, por eso, no ofrecían resistencia a la compresión. El amortiguador moderno, de doble acción, controla los dosmovimientos del resorte: compresión y expansión. En la fase de compresión actúa como auxiliar del resorte, dividiendo con él la intensidad del choque. Eso sucede porque la presión que se ejerce dentro delamortiguador aumenta conforme sus cámaras intercambian el fluido hidráulico: con el impacto, la parte externa de la pieza desciende o baja y presiona una cámara repleta de aceite.
Enseguida, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE SUSPENCION
  • sistema de suspencion
  • sistema de suspencion
  • sistema de suspencion
  • lubricando un sistema de suspencion
  • Sistema De Suspencion
  • El sistema de suspencion
  • sistema de suspencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS