Sistema de suspension

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Sistema de suspensión

1. Clases de sistemas de suspensión
2. Amortiguadores
3. Sistema de suspensión delantera
4. Suspensión Macpherson (de pierna)
5. Suspensión de brazo largo y corto
6. Suspensión de doble viga en I
7. Sistema de suspensión traseros

La suspensión de un automóvil tiene como objetivoel absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vezque mantiene las ruedas en contacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en marcha y protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también evitar una inclinación excesiva de la carrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delantera durante el frenado.

Las características del manejo de un automóvil dependen del chasis y deldiseñode la suspensión. En un extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un suave desplazamiento encontrado en automóviles de lujo, en el otro extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un desplazamiento firme y tenso como la suspensión de un automóvil de carreras.

[pic]

La gran mayoría de automóviles de motorposeen suspensiones que proporcionan undesplazamiento entre los discos extremos.

En el diseño de la suspensión del automóvil la diferencia entre el peso amortiguado y el no-amortiguado es importante. El peso amortiguado es la totalidad del peso que se soporta por los muelles del automóvil, lo cual incluye la carrocería, estructura, motor, componentes de transmisión y todos lo que estos contienen.

El peso no amortiguado es el de las partesentre los muelles y la superficie del camino, lo cual incluye llantas, ruedas, frenos, partes de la dirección y montaje del eje trasero.

El sistema esta compuesto por un elemento flexible (muelle de resorte (ballesta) helicoidal, barra de torsión, estabilizador, muelle de caucho, gas o aire, etc. Y un elemento de amortiguación, cuya misión es neutralizar las oscilaciones del amasa suspendidaoriginada por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.

LOS ELEMENTOS MÁS COMUNES ENCONTRADOS EN LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN SON:

• BRAZOS DE CONTROL: conectan la articulación de la dirección, eje de la rueda, con la carrocería o chasis. Los brazos oscilan en ambos extremos, permitiendo movimientos hacia arriba y hacia abajo. Los extremos exteriores permiten acciónoscilatoria para la conducción.
• ARTICULACION DE LA DIRECCION: forma del eje muñón o eje de rueda para soporte del cojinete y de la rueda.
• BUJES DE HULE: los bujes torsionales de caucho permiten la acción oscilatoria hacia arriba y hacia abajo, de los brazos de control.
• ROTULAS: permiten la acción oscilatoria entre el extremo de los brazos de control, para el movimiento de la suspensión haciaarriba y hacia abajo para la acción de viraje del automóvil
• RESORTES: soportan el peso del automóvil. La flexión de los resortes en compresión y la extensión permite que las ruedas se muevan hacia arriba y hacia abajo para amortiguar la conducción
• AMORTIGUADORES: amortiguan la acción de los resortes, impidiendo que la suspensión tenga una acción prolongada hacia arriba y hacia abajo.CLASES DE SISTEMAS DE SUSPENSION

[pic]

INDEPENDIENTE

Una suspensión independiente consiste en que cada rueda esta conectada al automóvil de forma separada con las otras ruedas, lo cual permite que cada rueda se mueva hacia arriba y hacia abajo sin afectar la rueda del lado opuesto. La suspensión independiente se puede utilizar en las cuatro ruedas.

NO INDEPENDIENTE

En una suspensión noindependiente las ruedas izquierda y derecha están conectadas al mismo eje sólido. Cuando una rueda se mueve hacia arriba o hacia abajo, hace que la rueda del lado opuesto se incline en su parte superior hacia afuera o hacia adentro. Normalmente es utilizada en la parte trasera de algunos automóviles con tracción trasera y en algunos automóviles en la parte delantera con tracción de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Suspensión
  • SISTEMA DE SUSPENSION
  • sistema de suspension
  • Sistema de suspension
  • Sistema de suspension
  • Sistema de suspension y Direccion
  • Modelado de sistema del sistema suspensión de un automóvil
  • Manual De Sistema De Suspensión Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS