Sistema de suspension

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Nombre: JUAN MONTALVO

Tema: Sistema de suspensión

Propósito: Esta suspensión se caracteriza por la posibilidad de obtener dos suspensiones en una, al permitir la utilización de una suspensión confortable y cambiar a una suspensión mas rígida cuando las condiciones de marcha así lo precisen, y convengan unos reglajes más duros para minimizar los esfuerzos de la carrocería: casos de golpesbruscos del volante, virajes cerrados, frenadas bruscas, etc.
Estos dos estados de conducción: "confort" y "sport" son escogidos por un calculador que se encarga de transmitir las ordenes necesarias después de recibir por medio de unos sensores la información del estado de marcha. La rigidez del balanceo es asegurada por dos barras estabilizadoras. Comparando este sistema con la hidroneumática, enel caso de una curva pronunciada, se pasa al estado firme y se bloquea el enlace hidráulico entre las dos esferas de un mismo eje. Esta disposición tiene como efecto frenar el balanceo y aumentar la rigidez del dispositivo estabilizador.
Tipos: Suspensión de amortiguación pilotada "inteligente"
Esta suspensión cuya característica principal es que varia la dureza de los amortiguadores por mediode unas válvulas de rigidez (electroválvulas) que son controladas a su vez por una centralita electrónica. En la figura inferior se muestra un esquema de este tipo de suspensión, donde tenemos los amortiguadores (1), tanto delanteros como traseros, que están controlados por una unidad electrónica de control (2) que se alimenta de la información registrada a partir de una serie de sensores. Estossensores miden parámetros como la posición y velocidad de giro del volante (3), la posición del pedal del freno (4), la aceleración vertical, longitudinal y transversal (5) mediante acelerómetros y la velocidad del vehículo (6).
[pic]
El paso de un modelo de suspensión blando a duro o viceversa depende de ciertos factores. La unidad de control puede ordenar el paso de una suspensión blanda yconfortable a una suspensión más dura en situaciones donde prima la estabilidad del vehículo. Estas situaciones son:
• Un giro brusco o a alta velocidad el sensor del volante (3) capta un movimiento rápido de este o el acelerómetro transversal (5) registra una fuerte aceleración centrífuga debida a la alta velocidad de paso de curva.
• Aceleraciones fuertes registradas por el acelerómetrolongitudinal (5).
• Frenadas fuertes detectadas por el sensor de pedal de freno (4) unido a la del acelerómetro longitudinal (5).
• Fuertes oscilaciones verticales debidas al estado irregular del pavimento registradas por el acelerómetro longitudinal (5).
• Altas velocidades detectadas por el captador de velocidad (6).
• Variaciones importantes de tracción entre las ruedasregistradas por la unidad de control de tracción que informa a la unidad de control de suspensión.
La unidad de control cambia a un tarado blando de la suspensión cuando las situaciones anteriores dejan de suceder. Es decir cuando los sensores captan los parámetros de velocidad y aceleración dentro de unos valores que ya lleva establecidos la unidad de control.
La elección entre una suspensión de tipoconfortable (suspensión blanda) y deportiva (suspensión dura) se puede hacer de forma manual por medio de un mando en el salpicadero. De forma manual y mediante un conmutador (8) el conductor puede cambiar entre los dos tipos de suspensión. Completa el sistema una luz testigo (9) en el salpicadero del vehículo que informa de la elección de suspensión dura o blanda.
El funcionamiento del paso deun tipo de suspensión a otro se realiza mediante unos amortiguadores especiales que tiene unas electroválvulas que controlan el paso del aceite por los orificios calibrados del interior del amortiguador. Estos amortiguadores denominados pilotados o regulables.
Amortiguadores pilotados
El amortiguador está compuesto básicamente por dos cámaras A y B que están conectadas por unos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Suspensión
  • SISTEMA DE SUSPENSION
  • sistema de suspension
  • Sistema de suspension
  • Sistema de suspension
  • Sistema de suspension y Direccion
  • Modelado de sistema del sistema suspensión de un automóvil
  • Manual De Sistema De Suspensión Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS