Sistema de tesoreri

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
¿Por qué es importante tomar en consideración las características del sistema constitucional venezolano al momento de planificar en la Administración Pública?

¿Por qué es importante tomar enconsideración las características del sistema constitucional venezolano al momento de planificar en la Administración Pública?

En los Principios Fundamentales de nuestra Constitución Nacional,establece, “En cuanto a la estructura del Estado venezolano, el diseño constitucional consagra un Estado Federal que se define como descentralizado, para así expresar la voluntad de transformar el anteriorEstado centralizado en un verdadero modelo federal con las especificidades que requiere nuestra realidad. En todo caso, el régimen federal venezolano se regirá por los principios de integridadterritorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad que son característicos de un modelo federal cooperativo, en el que las comunidades y autoridades de los distintos nivelespoliticoterritoriales participan en la formación de las políticas publicas comunes a la Nación, integrándose en una esfera de gobierno compartida para el ejercicio de las competencias en que concurren, De estamanera, la acción de gobierno de los municipios, de los estados y del Poder Nación se armoniza y coordina, para garantizar los fines del Estado Venezolano al servicio de la Sociedad.”(Negrillasnuestras).
Con relación a estos principios fundamentales el aparato administrativo del Estado busca una Administración Publica desburocratizada, transparente, ágil, flexible, eficiente y eficaz orientadashacia la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, en permanente intercambio o cooperación con las comunidades, mediante mecanismos de participación establecidos en nuestra ConstituciónNacional.
Es así, como el artículo 62 de la Constitución consagra la participación del pueblo en la conformación, ejecución y control de la gestión pública como medio necesario para lograr el protagonismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Tesoreria
  • Sistema de tesoreria
  • Sistema de tesoreria
  • El Sistema Nacional De Tesoreria
  • Sistema Nacional De Tesoreria
  • Fundamentos en el Sistema de Tesorería
  • Sistema de Tesorería en Guatemala
  • sistema de Tesorería en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS