Sistema De Tierras

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Inteligencia emocional
El caso que voy a relatar, sucedió en el centro de estudios científicos y tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc”. Siendo Subdirector Administrativo de este plantel.
Un alumno que era parte de la sociedad de alumnos mas conocida como porros, aprovechando su estado de alcoholismo subió a la Subdirección Técnica para hablar con el Subdirector, el ing. Eduardo Guerra Enríquez paraver asuntos relacionados con la propuesta de efectuar una tocada en el patio de la escuela. Al no encontrarlo se dirigió a la Subdirección Administrativa donde yo Amado Clemente Toxtle Espinosa era el subdirector. Se acercó a mí solicitándome lo que iba a pedirle al Subdirector Técnico. Conociendo que este tipo de eventos de destrampe y alcoholismo de una forma adecuada le mencione que no se podíarealizar y que el indicado de dar ese permiso era el director del plantel, que lo esperara y le solicitara lo que quería, la reacción de este tipo fue, sacar una metralleta y apuntarme en la cien intimidándome a autorizar su petición, en ese momento en lugar de miedo o enojarme le indique que si sacaba esa clase de arma le iba a disparar a todo el personal y el me contesto que no que solo a mi pornegarle el permiso de lo que pedía. Pero con toda calma me dijo “no se espante ingeniero es broma” dándome una palmada en indicándome que regresaría más tarde por la decisión positiva a su solicitud. Inmediatamente llame a su líder porril para indicarle que se fijara que clase de compañero o subalterno tiene para realizar sus planes de trabajo de divertir a todo el alumnado de centro de estudioseste alumno fósil, un líder nato, pedio disculpas y quedo de acuerdo e que se considerara su petición.
Lo que sentí con el arma en la cien fue coraje y sabia casi totalmente que este alumno porro solo me estaba intimidando, me puse en el lugar de estos muchachos y comprendí que ellos al hacer sus eventos tratan de hacerse de adeptos para seguir manteniendo su liderazgo o poder.
Los estudiossobre la comunicación parten de la base de que alrededor del 90 por 100 de la comunicación emocional se produce sin palabras. La empatía ante otras personas requiere la predisposición a admitir las emociones, escuchar con concentración y ser capaz también de comprender pensamientos y sentimientos que no se hayan expresado verbalmente.
Aunque yo creo que dentro de mi efectué un esfuerzo sobrehumanoque después que paso el hecho me vino un poco de nerviosismo pensando que si me afecto el hecho de estar en la posición ante una arma, pensando que posiblemente se le pudo haber disparado su arma y ya no seria una bromita estudiantil, empecé como dice usted maestra empecé a distorsionar lo sucedido. Todo se resolvió bien, el Director les autorizó y como todos los eventos de este tipo estuvimos alpendiente durante dicho evento, batallando no solo con los porros sino con todo el alumnado en un periodo de 9 horas, sin saber aplicando la inteligencia emocional haciendo corajes sin demostrarlo y sobrellevando a los alumnos que causaban problemas, el evento empezó a las 13.00 horas acabando aproximadamente a las 23.00 horas y como dicen los lideres militares sin ninguna novedad.
Con elconocimiento de la inteligencia emocional hubiera ocurrido de la siguiente forma:
Emociones como el miedo, la ira o la tristeza son mecanismos de supervivencia que forman parte de nuestro bagaje básico emocional. No podemos elegir nuestras emociones. No se puede simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa decomportamiento congénito primario, como el deseo o la lucha por formas de comportamiento aprendidas civilizadas como el flirteo o la ironía. Lo que hagamos con nuestras emociones, el hecho de manejarlas de forma inteligente, depende de la inteligencia emocional.


CASO:
Intimidación con arma de fuego
ESTIMULO (sensación):
Tensión muscular, calor y enrojecimiento en la cara.
SENTIMIENTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema tierra
  • Sistema Tierra
  • SISTEMAS DE TIERRA
  • Sistemas de tierra
  • Sistema Tierra
  • sistema de tierras
  • Sistemas De Tierra
  • El sistema Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS