sistema de transmision

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Sistemas de transmisión de alta tensión en corriente continua (HDVC) tecnologías y avances
El reto de hoy en la transmisión de energía exige soluciones técnicas y efectivas. La tecnología de los sistemas de alto voltaje DC es la solución adecuada para una transmisión de energía económica sobre largas distancias y un método confiable para conectar redes asincrónicas de diferentes frecuencias.Con esto, la transmisión de energía HDVC es la única alternativa real a la tecnología AC.
HVDC clásico

Un enlace DC HVDC clásico conecta dos sistemas AC de alta tensión a larga distancia de cables aéreos o submarinos así como dos sistemas vecinos independientes con parámetros eléctricos incompatibles. 
HVDC Plus (Tecnología VSC)

HVDC Plus es una solución avanzada y flexible para latransmisión de energía en campos en los cuales el ahorro de espacio es el criterio. Un concepto de convertidor técnico innovador permite la transmisión de energía desde plataformas mar adentro y parques de viento a redes en  tierra.
Sistema de transmisión Ultra HVDC

Sistema  de ultra alto voltaje DC – la nueva dimensión de eficiencia en transmisiones HVDC a un nivel de voltaje de 800 Kv, abasteciendocapacidades de hasta 7 Gw.

Históricamente, los inicios de la electricidad se encuentran en los sistemas de corriente continua (CC), pero la facilidad de trasformación y transporte de la corriente alterna (CA) fomentó su uso e instalación a gran escala, restringiendo el uso de la corriente continua a entornos minoritarios. No fue hasta la segunda mitad del siglo XX que la investigación consemiconductores permitió el desarrollo de la electrónica de potencia y con ello la posibilidad de convertirla corriente alterna en continua y viceversa con dispositivos sin partes móviles y altos rendimientos. El principal problema que tenían los primeros dispositivos era las bajas potencias que eran capaces de procesar, alrededor de 30MW, y el elevado coste que tenían. Por eso se empezó a utilizar estatecnología en aquellos lugares en los que presentaba ventajas que no se podían conseguir con otras tecnologías como la transmisión de potencia a largas distancias o la interconexión de sistemas eléctricos vecinos que funcionan a distas frecuencias. Esta tecnología se conoce como HVDC (
High-Voltage Direct current 
), en Castellano, Alta Tensión en Corriente continua. Su evolución ha permitidoaumentar las potencias a tratar, a día de hoy, hay operativas líneas de transmisión con potencias alrededor de3000MW y 800kV en China e India. Las principales ventajas de los sistemas HVDC incluyen [1]:

Mínimas perdidas en líneas de transporte.

Posibilidad del control total de potencia activa.

Corredor de paso menor en líneas en corriente continua comparado con lamisma potencia encorriente alterna.

Menor magnitud del efecto corona.

Eliminación de las pérdidas por capacidad entre conductores.Las principales desventajas son:

Alto coste de los equipos de conversión.

Imposibilidad del uso de transformadores para variar la tensión.

Generación de armónicos en el lado de corriente alterna.

Obligación de tener un generador de reactiva.

Requerimiento decontroles complejos.
1.1 Aplicaciones 
Las aplicaciones más usuales de los sistemas de corriente continua se basan enaplicaciones donde el uso de corriente alterna no es técnicamente o económicamenteviable. Las aplicaciones principales son:

Líneas de transporte de potencia a largas distancias
. A partir de una cierta distancia, situada entre 400 y 700km, las pérdidas por corrientes parásitas y elcoste de una línea de corriente alterna superan a los de una línea de corriente continua, por eso se utilizan instalaciones HVDC. Un ejemplo podría ser las líneas de corriente continua que conectan la presa de las tres gargantas con distintas ciudades en China, las líneas están alrededor de 3000MW y longitudes alrededor de 900km.



 
Transmisión de potencia en entornos marinos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de transmision
  • Sistemas De Transmision
  • Sistemas de transmision
  • Sistema De Transmisión
  • sistemas de transmision
  • Sistema De Transmision
  • Sistemas de transmisión
  • sistemas de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS