Sistema De Transporte

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Sistema de transporte:
La circulación simple se observa en los peces y en los anfibios, en los que la sangre es impulsada por un corazón de 2 cavidades (bicavitario). Dondeexiste una aurícula que la recibe del cuerpo, cargada de CO2, y un ventrículo que las impulsa hacia las branquias para que se oxigene y se envié de regreso hacia las células delcuerpo.
Circulación doble se presenta en animales vertebrados de respiración pulmonar. En los reptiles y anfibios cuentan con un corazón tricavitario en esta la sangre venosa y laarterial se mezclan y reciben sangre parcialmente renovada.
El tercer tipo de corazón presente en cocodrilos, aves y mamíferos es tetracavitario (de cuatro cavidades) en estela sangre venosa y arterial no se mezclan. Y una ves que la sangre capta oxigeno en los pulmones esta es enviada hacia el corazón que la impulsa plenamente oxigenada hacia elresto del cuerpo.
Sistema linfático:
Ganglios linfáticos son nódulos pequeños distribuidos en racimos en diversas partes del cuerpo. ( cuello, axilas, ingles, cara, interior delcentro del tórax y abdomen) e intervienen en el combate contra infecciones, produciendo glóbulos blancos y filtrando el liquido linfático para eliminar microorganismos, partículasextrañas, residuos celulares o células cancerosas.
Timo es considerado un órgano linfoide primario, pues en el se diferencian y maduran los linfocitos producidos por la medulaósea.
El bazo es tal vez el centro de la actividad inmune: al igual que el timo, madura los linfocitos, pero además filtra la sangre para extraerle células deterioradas.
Las amígdalaso anginas son estructuras de tejido linfoide que se encuentra en la faringe, defendiendo a los tractos digestivo y respiratorio contra la invasión de microorganismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de transporte
  • Sistema De Transporte
  • Sistemas De Transporte
  • Sistemas de transporte
  • SISTEMAS DE TRANSPORTE
  • sistema de transporte
  • Sistemas de transporte
  • sistemas de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS