sistema de trasmision

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
En lo que parece ser una búsqueda incesante del motor perfecto, la General Motors está equipando a un gran número de autos de 1982 con un sistema de inyección de combustible conocido como TBI. La GM lo describe como un sistema electrónico de dosificación de combustible mediante inyectores. De acuerdo con la compañía, el sistema TBI reducirá al mínimo las emisiones de escape, mejorará la economíade combustible, otorgará un mayor rendimiento al motor, mejorará los arranques y el funcionamiento en frío y eliminará las fallas durante la aceleración.

       Aunque la inyección de combustible se ha estado usando desde hace tiempo en los motores de gasolina (los hermanos Wright lo usaron en su primer avión), se ha utilizado este sistema principalmente en motores de autos de carreras o dealto rendimiento. En estas aplicaciones, la inyección de combustible ha dado excelentes resultados. Sin embargo, los sistemas de inyección de tipo mecánico que se han usado en autos de pasajeros convencionales no han servido de mucho. Sea cual sea el método mecánico que usaban, siempre daban lugar a problemas. Usualmente estos problemas se manifestaban durante el arranque y el funcionamiento de losmotores en frío.

       Casi todos estos problemas iniciales han sido superados por los nuevos sistemas de inyección de combustible de tipo de control electrónico que ofrecen la Bendix, la Bosch y la Lucas. Una de las principales mejoras fue el uso de un detector para medir el flujo de aire hacia el motor. Con esta información, la computadora instalada en el vehículo calcula la relacióncorrecta de aire y combustible que necesita el motor.

       En el sistema TBI de la GM se emplea una computadora dentro del vehículo para regular la relación del aire y el combustible. Se trata de una versión modificada de la computadora 3C que se emplea en los motores de 1981. El Módulo de Control Electrónico (ECM) vigila la posición del acelerador, las rpm del motor, la presión absoluta delmúltiple (MAP), la temperatura del refrigerante, la velocidad del vehículo y el nivel del oxígeno en el escape. El ECM luego compara esta información con su memoria pregrabada y calcula la mezcla de aire y combustible precisa para reducir aun mínimo las emisiones del escape y producir una potencia máxima. El ECM luego transmite una señal al inyector (o inyectores), para indicarle cuándo y por cuántotiempo debe inyectar combustible dentro del múltiple de admisión. Al mismo tiempo, ajusta la sincronización del encendido.

       El sistema TBI consiste en una bomba de combustible instalada en el tanque, el ECM, el inyector (o inyectores), filtros de combustibles y conductos de suministro y retorno. Se usan dos tipos de inyectores: de una sola perforación y de dos perforaciones. Se emplea launidad de una sola perforación en motores pequeños como el L-4. Los motores V6 y V8 y de tamaño mayor utilizan una unidad de doble perforación o dos unidades de una sola perforación.

       Combustible a baja presión

       La bomba de combustible de tipo turbina instalada en el tanque suministra combustible a los inyectores a través de un filtro en el conducto de combustible. Todo el sistema decombustible se encuentra bajo una presión relativamente baja de 10 libras por pulgada cuadrada (0.70 kg/cm2). El someter el sistema de combustible a presión elimina uno de los problemas más comunes que tienen los automóviles en tiempo caluroso: las bolsas de vapor. Como el combustible se encuentra bajo presión desde el momento en que sale del tanque de combustible hasta rociarse en el múltiple, nopuede transformarse en vapor.

       Desde el filtro de combustible, la gasolina fluye al inyector en sí.

       El inyector se asemeja mucho aun carburador al cual se le ha quitado todo, excepto el orificio de la mariposa del estrangulador. El tazón del flotador, el estrangulador mecánico, la bomba del acelerador y los circuitos de dosificación de combustible para altas y bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Trasmision
  • A6 Sistemas De Trasmision Y Frenado
  • amarok sistema de trasmision volkswagen
  • Trasmision del sonido
  • trasmision de datod
  • enfermedades de trasmision
  • Trasmisión de potencia
  • Trasmision Engranaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS