Sistema de utilización

Páginas: 150 (37361 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
PROYECTO:

MEMORIA DESCRIPTIVA

1 INTRODUCCIÓN

El presente Proyecto Sistema de Utilización en 10 kV, permitirá suministrar energía eléctrica al Centro de Inspección Técnica Vehicular designada «CITV-CAIQ», que se ubica en la Margen Derecha de la Carretera a Lambayeque (Km. 779+0,260 Panamericana Norte); del Distrito, Provincia y Departamento de LAMBAYEQUE.

El requerimientode energía eléctrica será para la operatividad de los equipos de revisión vehicular, que específicamente se circunscribe dentro del rubro Inspección Técnica Vehicular, para vehículos motorizados de uso público y particular.

El contenido del presente Proyecto comprende:

▪ Derivación de Red Aérea en 10 kV - 3Ø, con neutro aislado; que permitirá la electrificación del Centro deInspección Técnica Vehicular «CITV-CAIQ»; que se constituye como un tramo de Red Primaria de Uso Exclusivo.

▪ Sistema de Seccionamiento y Protección con seccionador - fusibles tipo Cut Out y puestas a tierra. Estos equipos se montarán en una estructura de c. a. c. tipo Aérea Barbotante en Monoposte; que también servirá como soporte del Sistema de medición (Trafomix).

▪ Sistema de medicióncon trafomix que se montará en la mencionada estructura tipo Aérea Barbotante en Monoposte de c.a.c. y además tendrá medidor electrónico tipo A1R LQ + con puerto RS485 o similar; instalado en la pared del frontis del referido Predio.

▪ Subestación de Distribución para uso exclusivo de 100 kVA, tipo trifásico, de 10/0,40-0,23 kV, instalado en postes de c.a.c. de 13 m. tipo Aérea Barbotanteen Biposte; y acometida en Baja Tensión, con caja toma tipo F1M e interruptor termomagnético de 3 x 160 A, 690 V de 35 kA (380/415 V), tipo regulable (Norma de Fabricación y Pruebas IEC 60947-2)

El Proyecto se desarrolla dentro del marco legal de la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento; cumple con las prescripciones técnicas del Código Nacional de Electricidad - Suministro(CNE-S), del Código Nacional de Electricidad – Utilización (CNE-U); de las Normas Técnicas del Ministerio de Energía y Minas y demás dispositivos vigentes que tratan sobre el particular.

En el contexto de la seguridad y salud ocupacional, la construcción de las correspondientes instalaciones electromecánicas se circunscribe en todos sus términos dentro del Reglamento de Seguridad y Salud enel Trabajo de las Actividades Eléctricas (R. M. Nº 161-2007-MEM/DM del 13.ABR.2007).

ELECTRONORTE S.A. ha otorgado la Factibilidad de Suministro Eléctrico y Fijación de Punto de Diseño, con Documento Nº D-0604-2009 del 17.DIC.2009, que incluye su correspondiente Informe Técnico Nº D-0278-2009; donde se define el Punto de Diseño a partir de la estructura existente de concreto en MediaTensión identificada con el Código Nº T-44; ubicada en la berma central de la Carretera “Chiclayo – Lambayeque”, a la altura del Km. 779+0,260 de la Panamericana Norte, perteneciente al Alimentador Nº LAM-102 del Sistema Eléctrico Chiclayo – Noreste.

El predio a electrificar, se encuentra debidamente constituido e inscrito en los Registros Públicos de Lambayeque.

2 OBJETIVOS Y PREMISASEl objetivo del Proyecto es desarrollar el diseño, especificaciones, cálculos y selección de suministros electromecánicos a nivel de ejecución de obra; y proporcionar las consideraciones técnico – económicas, para electrificar en forma satisfactoria al mencionado Centro de Inspección Técnica Vehicular, en concordancia a las prescripciones del Código Nacional de Electricidad – Suministro yUtilización, las Normas Técnicas pertinentes del Ministerio de Energía y Minas (DGE, DGH y DEP) y demás dispositivos vigentes que tratan sobre el particular.

Se ha previsto la medición de la energía consumida conforme a la categoría comercial de usuario que le corresponde; y al nivel de Media Tensión requerido.

3 ALCANCES DEL PROYECTO

El presente Proyecto comprende el diseño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de utilización de los sistemas ambientales
  • Utilizacion De Sistemas De Y Tool
  • Utilizacion Sistemas ERP
  • SISTEMAS DE UTILIZACIÓN EXPO
  • Memoria Descriptiva Sistema Utilizacion Mt
  • UTILIZACION CICLICA DE LA MATERIA POR LOS SISTEMAS VIVO
  • Sistema De Utilizacion
  • Utilización de un Sistema de Transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS