Sistema De Venta
Planteamiento del problema
La constructora Tecno ingeniería MMP, C.A se dedica al saque de arena, es decir vende materiales derivados de ella, la cual cuenta actualmente con un sistema manual para llevar el control de las ventas y para facturar, esto se hace mediante la toma de datos del cliente ya sea persona natural u otra empresa y datos del camión donde de transporta dichomaterial, toda esta información compone lo que es una venta, estos datos son plasmados en una ficha que luego de este proceso se almacena. Debido a lo antes dicho se han venido presentando inconvenientes para llevar un control de las ventas y sacar cuentas de las mismas puesto a que se debe realizar operaciones matemáticas manualmente y ficha por ficha, lo cual genera mucho más tiempo del que serealizaría si el proceso fuese computarizado.
Así mismo se expone al riesgo de que si una ficha se extravía, se dañe u otra cosa quedaría sin información de esa venta.
Al analizar esta problemática, ¿el estudio a realizar ayudara a resolver la problemática? Si, mediante varios procesos los cuales disminuirán los riesgos.
¿Que trae como consecuencia estos riesgos? Perdida en el momento derealizar el inventario. ¿Se puede implementar un sistema más seguro? Si, un sistema computarizado donde las ventas queden almacenadas en una base de datos y que solo el personal autorizado acceda a ella. ¿El sistema a implementar genera menos tiempo en el momento de realizar un inventario? si, debido a que la base de datos cuenta con una opción que realiza operaciones matemáticas y hace más fácil yrápido el proceso.
Objetivo general
Implementar un sistema computarizado para llevar en control de las ventas que a su vez quede almacenada en una base de datos e imprima factura de venta.
Objetivos específicos
* Crear un sistema computarizado de ventas
* Realizar una base de datos para almacenar las ventas
* Entrelazar la base de datos con el sistema
Justificación
Este proyectose justifica principalmente porque es un tema actual, debido a que la constructora está en constante funcionamiento y amerita un sistema computarizado como el que se está implementando, es decir, dicho nuevo sistema es de vital importancia y utilidad para la constructora esto genera la ejecución de este proyecto debido a que se cuenta con el personal técnico para la realización de este sistema ycon el factor económico para cubrir las necesidades del mismo.
Delimitaciones
El desarrollo e implementación se hará en la empresa tecno ingeniería MMP, CA ubicada en el Estado Miranda, municipio Páez, Rio Chico – Barlovento.
Esta investigación se lleva a cabo en el trascurso del año 2010 – 2011.
El propósito de la investigación es resolver la problemática de dicha empresa, poniendo enpráctica los conocimientos obtenidos a lo largo de nuestros estudios universitarios.
CAPÍTULO II
Marco Referencial
Antecedentes de la investigación
Organigrama
PRESIDENCIA
Omar Landaez
VECE PRESIDENCIA
Rafael Jiménez
OPERACIONES
ADMINISTRACION
Douglas Landaez
Jefe de Operacional
Carlos Jimenez
Supervisor deseguridad industrial y ambiente
Asistente Administrativo
Jesús Jiménez
Obreros
Choferes
VENTAS
Darwin Landaez
Antecedentes de la Organización
Reseña histórica
Tecno ingeniería MMP, C.A es una empresa Venezolana, el cual inicia sus operaciones en el año 2006, con sede en Rio chico, el firme propósito de ofrecer solucionesintegrales en las áreas de Servicios y Construcción en General. Actúa como proveedor y la distribución de arena y los derivados de la misma, su principal actividad es vender arena.
Tecno ingeniería MMP, C.A como empresa responsable ofrece a sus trabajadores una permanente formación y capacitación, y así contar con un equipo interdisciplinario altamente calificado y comprometido a satisfacer las...
Regístrate para leer el documento completo.