Sistema De Ventas Java

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO

“PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS”

PROF.: MIRIAM PESCADOR ROJAS

SISTEMA DE VENTA

CANO GARCIA EDUARDO RAMIREZ RAMIREZ JESUS ALFREDO 2CM3

06- DICIEMBRE-2012

Profa. Miriam Pescador Rojas Programación Orientada a Objetos

Durante mucho tiempo en la industria del comercio se ha tenido la necesidad de tener un controlsobre las ventas, productos y personas relacionadas al negocio, para una mejora en la administración y desarrollo del mismo. Además por otro lado, el uso de la tecnología se ha ido involucrando de manera mayor al paso de los años con todo este tipo de relaciones comerciales, siendo de gran ayuda para los administradores de los negocios ya que les permite de manera efectiva controlar todos losprotocolos de sus tiendas. Impulsados en la idea de mejorar y hacer de manera más eficiente todo este tipo de procesos, nos dimos a la tarea de implementar un Sistema de Venta, el cuál nos ayudará, con la organización administrativa y financiera de una tienda de abarrotes o mini super-mercado. Para la implementación se tomaron en cuenta distintos campos del negocio que se necesitan cubrir como lo son:     Ventas Clientes Proveedores Vendedores Productos

Es necesario comentar que se validó cualquier tipo de dato que se necesitará para poder mantener el correcto funcionamiento del Sistema. A cada una de las áreas trabajadas se les dio un ordenamiento en los datos que nos permitieron identificarlos de manera sencilla y conforme a las necesidades de la tienda.

Profa. Miriam Pescador RojasProgramación Orientada a Objetos

Dentro del presente Sistema se implementaron distintos temas de la programación orientada a objetos como lo es:

La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos. La herencia está fuertemente ligadaa la reutilización del código en la POO. Esto es, el código de cualquiera de las clases puede ser utilizado sin más que crear una clase derivada de ella, o bien una subclase. Hay dos tipos de herencia: Herencia Simple y Herencia Múltiple. La primera indica que se pueden definir nuevas clases solamente a partir de una clase i nicial mientras que la segunda indica que se pueden definir nuevas clasesa partir de dos o más clases iniciales. Java sólo permite herencia simple.

La composición significa utilizar objetos dentro de otros objetos. Es un tipo de relación dependiente en dónde un objeto más complejo es conformado por objetos más pequeños.

La asociación se podría definir como el momento en que dos objetos se unen para trabajar juntos y así, alcanzar una meta. Un punto a tomar muyen cuenta es que ambos objetos son independientes entre sí.

Se utilizó básicamente para guardar objetos dentro de un archivo de texto

Profa. Miriam Pescador Rojas Programación Orientada a Objetos

El manejo de archivos en Java se realiza mediante flujos (stream) o canal, o también denominado secuencia. Los flujos pueden estar abiertos o cerrados, conducen los datos entre el programa y losdispositivos externos. Con sus clases y métodos proporcionados por el paquete de clases de entrada y salida (java.io) se pueden tratar archivos secuénciales, de acceso directo, archivos indexados, etc. Los archivos tienen como finalidad guardar datos de forma permanente. Una vez que acaba la aplicación, los datos almacenados están disponibles para que otra aplicación los utilice. Los archivos sondispositivos externos, en contraposición delos datos que se guardan en arreglos (arrays), listas, árboles, etc. Que están en memoria interna y por lo tanto desaparecen al acabar la ejecución del programa.

Un patrón de diseño es: • Una solución estándar para un problema común de programación • Una técnica para flexibilizar el código haciéndolo satisfacer ciertos criterios • Un proyecto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de ventas
  • Sistema de Ventas
  • Sistema De Venta
  • SISTEMA DE VENTAS
  • sistema de ventas
  • Sistema De Ventas
  • Sistemas de ventas
  • Sistema de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS