Sistema De Verificación De Acceso Por Identificación Mediante Radio Frecuencia

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN
PLANTEL 02 PERIBÁN

“17° CONCURSO ESTATAL DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2011”

PROTOTIPO INFORMÁTICO

Sistema de Verificación de Acceso por Identificación mediante Radio Frecuencia
“SVAIRF”

ASESORES
ING. GUADALUPE ZAMUDIO PULIDO
ING. JORGE CAMPOS AMEZCUA

ALUMNOS:
NOE VALENTIN ESPINOZA ALVAREZ
MANUEL ENRIQUEZARATE BLANCO
MA. GUADALUPE LIZBETH VILLANUEVA SANCHEZ

PERIBÁN MICHOACÁN, 28 DE MARZO DEL 2011
INTRODUCCIÓN

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia). El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro delas denominadas Auto ID (Automatic Identification, o Identificación Automática).
La tecnología de RFID es un sistema de autoidentificación inalámbrico, el cual usa dispositivos denominados etiquetas, tags o transponders, que almacenan información y lectores que pueden leer a estas etiquetas a distancia. La tecnología RFID está siendo adoptada cada vez por más industrias debido a que su costo escada vez menor y sus capacidades son mayores. Esto permite generar grandes beneficios como incrementos en la productividad y administración.
En la actualidad la tecnología RFID se utiliza en diversas áreas, por ejemplo en seguridad, como es el caso de los cruces fronterizos, credenciales de identidad, control vehicular, envío de paquetes, control de equipaje en los aeropuertos, préstamo de librosen bibliotecas, renta de películas en videoclubes, prendas de ropa y diversos artículos en tiendas departamentales; en la industria automotriz, para los procesos de automatización y seguimiento; en el sector agrícola y en el de administración de flora y fauna, para rastrear al ganado y a los animales, en el mercado minorista como dispositivo antirrobo y mediante el presente prototipo se realizala verificación y control de acceso a espacios dentro de una institución educativa, actualizando la información en tiempo real.

RESUMEN DEL PROYECTO
El presente prototipo consiste en la implementación de un sistema mediante la tecnología RFID que permita el acceso a nuestra institución educativa por parte de los alumnos así como de la plantilla del personal de trabajo mediante la implementaciónde una credencial que contenga un chip, en el cual contendrá la información personal de identificación única (matrícula) así como para verificar la presencia de alumnos y profesores dentro de las aulas en las horas establecidas en su horario de clase otorgando así el nombre de SVAIRF(Sistema de Verificación de Acceso por Identificación mediante Radio Frecuencia) al proyecto realizado parasolucionar los problemas suscitados en el registro de verificación de estudiantes y docentes, tanto en la entrada principal y a cada una de sus horas de clase, correspondientes.
El principio fundamental de SVAIRF consiste en una etiqueta y un lector de RFID. El lector interroga a la etiqueta utilizando cierta frecuencia y la etiqueta contesta a distancia con la información que contiene, que es lamatricula asignada de identificación personal. El lector recoge esta información y la envía a una unidad de cómputo para su procesamiento dentro de una base de datos, en la cual se llevara un registro de todos los alumnos y docentes, y la matricula correspondiente a cada uno de ellos. La información recibida de la etiqueta, a lector y de este, a la computadora, será comparada y se buscara aque persona pertenece, y así registrara el nombre, y la hora de entrada de la persona a la que pertenece la matricula identificada.
Existen 3 componentes básicos en un sistema de RFID:

Etiqueta, tag o transponder. Consiste en un pequeño circuito integrado con una pequeña antena, capaz de transmitir un número de serie único hacia un dispositivo de lectura, como respuesta a una petición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion Por Radio Frecuencia
  • Sistema de identificación mediante huella dactilar
  • Sistema de localización gps con transmision de radio frecuencia
  • radio frecuencia
  • Radio Frecuencia
  • Radio frecuencias
  • Radio frecuencia
  • Radio Frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS