Sistema de viento

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
El aire fluye siempre desde áreas de altas presiones hacia áreas de bajas presiones, tratando de llegar a un equilibrio. Pero existe una fuerza que lo desvía,  causada por la rotación de la Tierra (el llamado efecto Coriolis),
El viento es aire en movimiento producido por diferencias de presión atmosférica, atribuidas sobre todo a diferencias de temperatura. La variación de la presiónatmosférica y de la temperatura se debe a la distribución desigual del calentamiento solar y a las propiedades térmicas de la superficie continental y marina. Como el peso del aire caliente es menor, ésteasciende sobre el aire más frío y pesado. El aire que sube forma lo que se llama un sistema de baja presión, mientras que el aire cuando se enfría en las capas superiores de la atmósfera desciende formandoun sistema de alta presión.
Los sistemas de baja presión en los cuales los vientos se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj, reciben el nombre de ciclones (en el hemisferio norte) y sise mueven en sentido contrario se llaman anticiclones. En el hemisferio sur todas estas direcciones del viento se invierten.


Sistemas de bajas presiones – Ciclones

*Las regiones de aireascendente, se da en esta zona tiempo inestable.
*Un sistema de baja presión se desarrolla donde se produce un ascenso de aire caliente y relativamente húmedo desde la superficie de la Tierra.
*medidaque el aire caliente y húmedo asciende,  enfría las nubes, y así éstas se hacen más gruesas, por lo que se pueden comenzar a formar lluvia o nieve.
* En los sistemas de bajas presiones el aire subeespiral desde la superficie de la Tierra.
▪ Ciclón: Denominación genérica para un sistema meteorológico de bajas presiones.
▪ Nombre dado a las regiones de bajas presiones. En lasdepresiones, los vientos en los ciclones giran en sentido contrario a las agujas del reloj en el hemisferio Norte y a la inversa en el Sur.
▪ rotación del viento alrededor de una zona de baja presión, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE MEDICIÓN PARA MEDIR VELOCIDAD DEL VIENTO
  • Viento
  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS