Sistema De Vigilancia En Salud Pública

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1. CARACTERÍSTICAS DE UN SVSP
El SVSP es un proceso sistemático y constante de recolección, análisis, interpretación y divulgación de datos específicos relacionados con la salud, para laplanificación, ejecución y evaluación de la práctica en salud pública:

2. CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE LA EVALUACION DE UN SISTEMA DE VIGILANCIA?
La evaluación de un Sistema de Vigilancia es la actividadque permite emitir un juicio de valor, identificando las brechas existentes entre el cumplimiento de los objetivos y su comportamiento en un momento determinado y determina las medidas correctivasdel caso.
La evaluacion debe ser integral (Evaluación de la estructura, Evaluación del proceso, Evaluación de resultados) a fin fortalecer y optimizar el sistema, por cuanto se deben considerancriterios especificos como:
* Sensibilidad
Capacidad para detectar correctamente los eventos objeto de vigilancia. Un sistema es más sensible mientras mayor sea el número de casos verdaderos quedetecte, así como por su capacidad para detectar epidemias.
* Valor predictivo positivo
Es la proporción de personas identificadas como CASOS que realmente tienen la condición bajo vigilancia
*Especificidad
Es la capacidad para identificar correctamente a las personas que no están realmente enfermas del evento vigilado, o que no poseen realmente el factor de riesgo que interesa. Es lacapacidad de detectar los falsos positivos; cuando la especificidad es baja significa que la definición de caso ha sido poco exigente o imprecisa.
* Representatividad
Corresponde a una variación dela sensibilidad y está asociada a su grado de cobertura en la población que interesa vigilar.
* Oportunidad
Es tanto el tiempo que transcurre entre la ocurrencia del evento objeto de vigilancia yla recepción de la notificación del evento, como el que transcurre entre el momento en que el sistema detecta los hechos y aquel en que se transforman las sugerencias en medidas de control y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema de vigilancia en la salud publica
  • Vigilancia De La Salud Publica
  • Vigilancia En Salud Publica
  • vigilancia en salud publica
  • Vigilancia Y Control En Salud Pública
  • Salud publica, epidemiologia, vigilancia epidemiologica
  • VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE EVENTOS EN SALUD PUBLICA
  • sistema público nacional de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS