Sistema Decimal De Medicion

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN.
La medición es una actividad que utilizamos a diario dentro y fuera de la escuela. Podemos encontrar varias situaciones susceptibles de la medición, además la medición no esúnicamente de matemáticas y las ciencias naturales, también encontramos la medición estadísticas, la música, educación física, etc.

Y no necesitamos crear situaciones ficticias para el aprendizaje de lamedición y fuera de aula pueden medir el tiempo, la capacidad, longitud o superficies.

La medición es cuando contamos el número de veces que una unidad puede ser trasladada sobre un objeto ademásvemos que la medición va de lo cualitativo a lo cuantitativo.

El primer contacto del niño está dado en base de la percepción de la magnitud de medir y el alumno tiene que ver la magnitud como otrapropiedad de los objetos eso se puede ver cuando el clasifica objetos por el largo, tamaño de los objetos.













SISTEMAS DECIMALES DE MEDICIÓN.
“Medir significacuantificar un todo homogéneo a través de una unidad relativa al objeto a medir. En forma amplia comparar”
Durante la enseñanza a través de la resolución de problemas de los contenidos de medición, sedeben de considerar elementos tanto internos como externos al alumno; aquellos que limiten un pensamiento, razonamiento o comprensión de las cosas, así como los aprendizajes informales y formales queel alumno ya posee. Mediante esta información el maestro podrá aplicar aquellas situaciones didácticas a través de resoluciones que vayan relacionadas con lo que el alumno demanda.
Considero que eltema de medición, lejos de ser un contenido abstracto es un tema que puede llevarse fácilmente a la práctica. Los problemas, a su vez, son de bastante utilidad a la hora de presentar cualquiercontenido matemático. Pero no son los problemas por sí solos, sino que deben cumplir con ciertos requisitos que se ven delimitados por la situación didáctica en la que serán empleados.
Cuando pretendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de “sistemas decimales de medicion”
  • Sistema decimal
  • Sistema decimal
  • sistema decimal
  • Introducción al curso de ¨sistemas decimales de medición¨
  • Sistemas de medicion
  • Sistemas De Medicion
  • sistemas de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS