sistema del comlemento

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Nombre del trabajo: Medios de cultivo de uso común en el laboratorio.
Materia: Preparación de soluciones básicas del laboratorio.
Nombre del equipo: Los apéndices del mal.
Nombre de los integrantes:
Gabriela Janeth Díaz Ton
Rosa Patricia Cruz Bejarano
Arlenn Nicole Wuaustorf Lara
Priscila Monserrat Velázquez López

Fecha de entrega: 07/06/13



Agar Sangre¿Qué es? 
Medio de cultivo enriquecido que permite el desarrollo de todo tipo de bacterias tanto gram positivas como gram negativas, diferencial  (por el tipo de hemólisis), no selectivo.
¿Cómo esta preparada?
La Placa Agar Sangre está preparada con medio de cultivo en polvo de nombre Agar Base Sangre, tiene como ingredientes agar-agar.  Infusión  músculo de corazón,peptona, cloruro de sodio; 
¿Cuáles son sus características?
El color del medio es ámbar claro una vez se halla agregado sangre  un 5% o 10 %  del volumen total, su color cambia a rojo cereza.
La sangre utilizada para preparar el medio es sangre de cordero, sangre humana; según los resultados esperados se utilizan también sangre de caballo y de conejo, importante considerar que algunasbacterias varían el tipo de hemolisis de acuerdo a procedencia de la sangre.             



¿Para qué se usa?
El uso de este medio de cultivo se fundamenta en que la  infusión de músculo de corazón y la peptona, otorgan al medio un alto valor nutritivo, que permite el crecimiento de una gran variedad de microorganismos, aún de aquellos      nutricionalmente exigentes. El cloruro de sodio mantiene elbalance osmótico.
El agregado de sangre al medio base aporta nutrientes para el crecimiento bacteriano y permite detectar hemólisis.                                                                                                  El medio se prepara  suspendiendo 40 grs de polvo en 1000 cc de agua destilada a punto de ebullición , disolver  hasta obtener una solución homogénea, aplicar calorlentamente  en constante agitación , no permitir   la ebullición , de esta forma aseguramos que los nutrientes no se desnaturalicen. La reconstitución del medio se alcanza cuando el medio se visualiza transparente a trasluz. Llevar a autoclave a esterilizar  a  121ºC  a 1 atmósfera de presión  por  15  minutos (Mantener variable de temperatura constante).
¿Cuál es su objetivo?
El objetivo de lasiembra es  el cultivo de muestras diversas para obtener crecimiento bacteriano en colonias aisladas además del estudio de reacciones hemolíticas en una amplia variedad de microrganismos.
AGAR CHOCOLATE













¿Qué es?
El Agar chocolate es un medio destinado principalmente al aislamiento de gonococos y meningococos, pero en el que pueden crecer muchos otrosmicroorganismos exigentes.
¿Cómo está preparado?
Con un medio análogo a éste es con el que Thayer y Martin han hecho sus primeros asilamientos selectivos de gonococos, después de añadir antibióticos.
¿Cuáles son sus características?
Este medio utiliza la misma base que el Ágar Sangre. Antiguamente se añadían los hematíes a la base fundida y se elevaba la temperatura para lisarlos parcialmente y quesoltasen al medio su componente. Esto daba al medio su habitual color pardo chocolate.


¿Para qué se usa?
El Agar chocolate lleva Hemoglobina que aporta al medio importante e para el crecimiento: el factor X o Hemina termoestable.
Otros factores, en particular el factor V (dicotín-adenina nucleótido) termo sensible, que no se encuentran en el Agar chocolatepueden aportarse en una mezcla químicamente definida: el PolyViteX.


¿Cuál es su objetivo?
El Agar chocolate con PolyViteX permite el cultivo de la mayor parte de los gérmenes encontrados en patología humana o veterinaria.
La siembra de líquidos cefalorraquídeos, pus, resiembra de hemocultivos, etc., es favorable en este medio, pero está particularmente indicado para aislamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS