Sistema detratamiento biológico

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Sistema de tratamiento biológico a biodegradación total por turbo-aereación
Enviado por Ing. Elia Santoyo | Comentar este trabajo | Ver trabajos relacionados
1. Un breve resumen del texto enviado
2. Sistema de tratamiento biológico a biodegradación total por turbo-aereación
3. Diferencias competitivas de nuestro producto contra sistemas de tratamiento tradicional
4. Procesosdel sistema de tratamiento para Aguas Residuales
5. Sistema modular en Cascada
6. Biodegradación total
7. Estudio de caracterización y tratabilidad
8. Ventajas que se tienen con esta tecnología. Conclusiones
9. Bibliografía y notas utilizadas.
Un breve resumen del texto enviado
Los sistemas de tratamiento de aguas residuales que ofrece el mercado en la actualidad son numerosos(sistemas biológicos aeróbicos, anaeróbicos, combinados, auxiliados por medios físicos o químicos, etc.) Sin embargo la inmensa mayoría de las plantas de tratamiento biológico instaladas en México, presentan serios problemas de operación que dificultan su funcionamiento y las que trabajan con regularidad solamente logran eficiencias que no son superiores al 70%, además de que generan lodos biológicosresiduales, clasificados como residuos peligrosos, que tienen que digerirse en otros sistemas de tratamiento adicionales y proliferación de plagas de insectos.
Con el fin de dar solución a estos problemas, así como a otros inconvenientes relacionados con el alto costo de inversión para las plantas de tratamiento biológico y sus costos de operación y mantenimiento, comúnmente elevados en lastecnologías de tratamiento biológico tradicionales, se ideó el desarrollo de una técnica que pudiera tratar el agua residual con una mayor eficiencia, eliminando además los problemas de generación de lodos residuales, mediante la instalación de equipos sencillos, reduciendo así los costos de inversión inicial y los gastos de su operación y mantenimiento y eliminando los de tratamientos ulteriores delodos residuales.
SISTEMA DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO A BIODEGRADACIÓN TOTAL POR TURBO-AEREACIÓN.
El sistema ARTHROBACTERMR es una investigación de tecnologías de tratamiento biológico de alta eficiencia para aguas residuales por medio de modelos de planta piloto. Como resultado de dicha investigación y de la aplicación de diferentes principios naturales, se logró optimizar un sistema que alcanza másdel 99% de eficiencia de degradación, capaz de tratar grandes volúmenes de agua con alta contaminación de materia orgánica, sistema que puede ser construido en áreas relativamente pequeñas y que permite además degradar todos los lodos biológicos excedentes y sin necesidad de cortar ningún residuo fuera del sistema.

Con este sistema de tratamiento se pretende resolver el grave problema quepresentan las plantas de tratamiento existentes en la actualidad en el mercado, con alto costo de equipo periférico, necesidad de grandes extensiones de terrenos para su instalación y construcción, complejidad en el tratamiento y alto costo de operación y mantenimiento, malos olores y proliferación de fauna nociva (que son la causa de muchas enfermedades en la actualidad), con la necesidad detratamientos posteriores para los lodos biológicos residuales que generan.
Mínimas dimensiones, mayor eficiencia


Diferencias competitivas de nuestro producto contra sistemas de tratamiento tradicional
Puntos importantes a considerar de cada sistema.
Sistemas de tratamiento tradicional. Sistemas con la nueva tecnología.

1.- Producción de lodos residuales tóxicos. Producción en un 30% Producciónmenor al 1%.
2.- Eficiencia.
No superior al 70% Superior al 99%.
3.- Recuperación de inversión.
Mínima recuperación, el
agua tratada está en los límites de las normas.
Supera en un 98% con respecto a los límites, de las normas Nom 001, NOM 002 y NOM 003 de SEMARNAT
4.- Aumento de la población, por lo tanto incremento del flujo de aguas residuales. El sistema se limita a su máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas biológicos
  • Sistemas biologicos
  • Sistemas biologicos
  • sistemas biologicos
  • Bases Biologicas del Comportamiento: Sistema Biologico
  • Sistemas biologicos, sistemas ecologicos y perturbaciones
  • Propiedades De Los Sistemas Biologicos
  • Órganos, Sistemas Y Aparatos Biológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS