Sistema Di Ufficio

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Sistemi Di Ufficio


Es una mueblería que manufactura y vende muebles de oficina. La misma empezó en la marquesina de la casa de Pietro Migliavacca, descendiente de inmigrantes italianos, en la cual hacía muebles para la familia, amigos y vecinos.

Tan pronto se empezó a correrse la voz más personas se interesaron en sus creaciones y más órdenes de muebles seguían llegando. En estepunto se hizo la decisión de tratar de allegar capital para poder expandirse, dos vecinos de Migliavacca, Artemio Walkowsky y José Fernández, estaban interesados en invertir en la mueblería, y entonces la vida de la mueblería tal como se conoce hoy empezó.

La misma está localizada en un sector empresarial. Alrededor de urbanizaciones de clase alta.

En estos momentos es una empresacategorizada como mediana - grande, ya que emplea 25 personas y factura u $1,750,000 anuales. Durante la vida de la mueblería han contratado una fuerza de venta, también expandido la línea de producto y han añadido productos y/o servicios nuevos y ha tenido que renovar y expandir los sistemas de información.

Entre los servicios nuevos están los de restauración de muebles y decoración de hogares yoficina, así como el de remodelación de oficinas. Esto último idea de Fernández, que es arquitecto de profesión el cual trabaja en la compañía de construcción de Walkowsky como su vicepresidente.

La organización actual de la mueblería está dividida en departamentos funcionales, manufactura, ventas, proceso de órdenes contabilidad y compras. Está por crearse el departamento de decoraciónpero está al momento en proceso.

Originalmente se usaba un sistema de información manual, después se cambio a una microcomputadoras y luego a una red de microcomputadoras. Cuando automatizaron por primera vez, una orientación de proceso se tomo, donde cada departamento tenía sus archivos separados, ya que lo único que se estaba haciendo era automatizar lo manual sin cambiar mucho los procesos,lo que se quería era apresurar la obtención de cotizaciones, procesar rápidamente los datos de contabilidad de forma que los estados financieros estuvieran dentro de los primeros 15 días del siguiente mes, cosa que antes, manualmente estaban aveces dos meses después del cierre de mes.

Un tiempo después cuando creció tanto la facturación como el número de empleados, se renovaron ciertosprogramas, como el de contabilidad, de forma que estuviera integrado, esto es, ventas, contabilidad, inventario y manufactura se pudieran integrar, se añadieron programas de "Job Costing" como también de gráficas para diseño de interiores como exteriores.

Al momento han contratado un administrador de redes de información, el mismo tiene como función principal el mantenimiento de la red decomputadoras, asignación y distribución de los recursos de tecnología de la Información (IT).

En este momento se contempla entrar al mundo del WEB, esto es, crear un portal (site) que permita tener comunicación interactiva con los prospectos y que además haga propaganda de todo lo que puede hacer la Mueblería Sistemi Di Ufficio, y los servicios disponibles para su clientela, en fin una tienda virtual.Para esto último tienen varias opciones, "outsourcing", buscar ayuda fuera de la empresa, consultores, casas elaboradoras de páginas de Internet, o contactar las compañías porteadoras de internet las cuales te crean un portal y una página de internet, y por un período de tiempo limitado te anuncian en los buscadores y/o páginas de televisoras. La otra alternativa es "in house", esto es, crear supropia página en su WEB SERVER donde creen con Flash y paquetes de comercio electrónico, la páginas que necesiten para implantar la tienda virtual.

Cada alternativa tiene sus costos, beneficios y desventajas. Lo que es impostergable es el lanzamiento a siberespacio, ya que otros competidores lo han hecho y están llevándose cierto tipo de clientela que la mueblería no puede darse el lujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemi di Ufficio Caso
  • Sistemas De Encendido De Distribuidor (Di
  • Sistema Di Drico
  • El sistema de inyecci n Di sel
  • PROBLEMAS CLAVE DEL SISTEMA DI DRICO
  • Sistema Di Drico Ortogonal BN
  • Sistema Di Drico Ortogonal BN
  • Sistema Di Drico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS