Sistema digestivo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Introducción
Un ser vivo come para proveer a sus células de energía. La dieta de un ser vivo debe proporcionar los materiales que sus células necesitan y que no pueden sintetizar. Los animales y elser humano están provistos de un sistema que sintetizan los alimentos en nutrientes sencillos de tal manera que las células puedan aprovecharlos. Este sistema recibe el nombre de sistema digestivo.Procesamiento de alimentos para el sistema digestivo
*boca: Rasga, humedece alimentos y digiere parcialmente almidones. Dentro boca hay varias estructuras que ayudan a empezar la digestión, de lalengua, glándulas salivales. La saliva un jugo digestivo que contiene enzimas que inician la digestión química.
*esófago: mueve el alimento desde la boca al estomago.
*estomago: entre el esófago y elestomago hay un musculo circulas que es el esfínter cardiaco. Cuando se contraen los esfínteres, el estomago se convierte en un saco cerrado que puede almacenar el alimento i digerirlo parcialmente.*intestino delgado: absorbe vitaminas y minerales a la sangre. En la pared interna del intestino delgado están las glándulas intestinales que producen un líquido que diluye el quimo y provee un medioacuoso para las reacciones de la digestión.
*páncreas: se compone de dos tipos de tejidos. Una clase produce sustancias químicas que se llaman hormonas. El otro tipo de tejido el jugo pancrático quecontiene enzimas para la digestión de almidón, proteínas y lípidos.
*hígado: secreta la bilis al intestino delgado para favorecer la digestión de las grasas.
*intestino grueso: retira desechos comoexcrementos y absorbe agua hacia la sangre.
Objetivo de la práctica: identificar y comparar el sistema digestivo de un conejo con el esquema de un ser humano.
Material
1 conejo muerto
1 charola1 tijeras grandes
1 bisturí
Guantes y cubre boca
Procedimiento
1.- coloca el conejo en la charola con el tórax hacia arriba, se comienza una incisión con el bisturí por debajo del la boca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS