sistema digestivo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El Aparato digestivo del conejo consta de un largo tubo formado por una serie de órganos que son recorridos sucesivamente por los alimentos para su procesamiento. Ordenadamente, los órganos queforman el tubo digestivo son: la Boca, Faringe o garganta, Esófago, Estómago, Intestino Delgado, Intestino Grueso, Recto y Ano.
En la BOCA los dientes inician el procesamiento de los alimentos. Ladentadura del Conejo presenta dos pares de Incisivos superiores y un par de Incisivos Inferiores de crecimiento continuo que debe desgastar constantemente. Es ésta una característica que permite ubicar alconejo dentro del Orden de los ROEDORES La función de los incisivos es cortar los alimentos. Los Molares, encargados de la trituración de la comida, se ubican en la parte posterior de las mandíbulas.Son chatos y presentan crestas que facilitan su función. Cuando el alimento se introduce en la Boca y se mezcla con la saliva se forma el BOLO ALIMENTICIO.
Anexas a la Boca, se encuentran lasGLÁNDULAS SALIVALES que producen la saliva que se mezcla con los alimentos.
La FARINGE o garganta permite el paso de los alimentos triturados o Bolo Alimenticio desde la Boca hacia el Esófago que recorre elTórax y llega hasta el Abdomen luego de atravesar el músculo Diafragma.
En el ESTÓMAGO, el órgano más ancho del tubo digestivo, se produce la PRIMERA PARTE DE LA DIGESTIÓN formándose el QUIMO con laayuda del Jugo Gástrico que segrega el estómago. Concluida esta parte del proceso los alimentos parcialmente digeridos o QUIMO pasan al INTESTINO DELGADO, de gran longitud como en todo herbívoro, dondeconcluye la digestión.
Anexos al Intestino Delgado se encuentran dos importantes Glándulas: el HÍGADO y el PÁNCREAS. El Hígado produce la BILIS que se acumula en la VESÍCULA BILIAR para ser vertidaluego en la primera porción del Intestino Delgado o DUODENO. El PÁNCREAS segrega el JUGO PANCREÁTICO que también lo vuelca a través del Conducto de WIRSHUNG al Duodeno, que junto con el Jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS