Sistema Digestivo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Enfermedades más frecuentes del Sistema Digestivo.
Enfermedades más frecuentes del Sistema Digestivo.


A

aNA
aNA


A

aNA
aNA

Paola Suárez Meade
#33 5ªTrabajo #3
9 de septiembre de 2011
ANATOMÍA
Paola Suárez Meade
#33 5ª
Trabajo #3
9 de septiembre de 2011
ANATOMÍA

Enfermedades más frecuentes del Sistema Digestivo

¿Qué es el sistemadigestivo?
Es un conjunto de órganos encargado de digerir los alimentos que tomamos, para que sean absorbidos y asimilados por el cuerpo. Como todas las partes del cuerpo, puede entrar en contacto con unagente y puede llegar a enfermarse. Hay diversas enfermedades como por ejemplo:

Infecciones Intestinales
Las infecciones intestinales son unos de los principales motivos por los que la gente va aldoctor; son muy comunes además de que son una de las principales causas de muerte alrededor del mundo. Afectan el sistema digestivo. Una infección intestinal es la enfermedad del intestino, debido a lapresencia de un agente patógeno que provoca una infección. Es causado por virus, bacterias o parásitos, como salmonella, amibas o giardas, que penetran en el cuerpo por medio de agua contaminada yotros medios; también, el contagio puede ser de una persona a otra. Se manifiesta a través de dolores abdominales, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y en ocasiones diarrea. Para prevenirlo, esimportante tener una buena higiene, lavarse las manos antes de comer e ir al baño, desinfectar los alimentos que consumimos, tomar agua hervida, cocinar bien los alimentos que se van a consumir, entremuchas otras cosas que se deben aplicar en nuestra vida diaria para no contraer una infección.

Gastritis
La gastritis es la inflamación o hinchazón de la capa interior del estómago. Hay cuatro tiposde gastritis: aguda, crónica, erosiva y atrófica. La gastritis es causada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, debilitamiento de la capa interior del estómago, tabaquismo, abuso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS