Sistema Digestivo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
El conocimiento de la anatomía y funciones del Sistema Digestivo es muy importante para entender las enfermedades y operaciones en Obesidad y Cirugía Bariátrica.
SISTEMA DIGESTIVO Y PROCESAMIENTO DELOS ALIMENTOS
El Sistema Digestivo Está formado por un tubo que se dispone desde la boca hasta el ano, mas una serie de glándulas anexas. Las porciones de este tubo se pueden dividir en: Boca,Esófago, Estómago, Intestino Delgado, Intestino Grueso (Colon) y Recto-ano. Las glándulas son las Glándulas Salivales, el Hígado y el Páncreas.
La cavidad bucal esta formada por una serie de músculos,huesos, dientes, lengua y glándulas salivales. Su función es masticar o moler los alimentos, para que se mezclen con la Saliva. Esta fase de la Alimentación forma parte muy importante del proceso de ladigestión de los alimentos. Es una fase muy olvidada o alterada por los hábitos actuales de comida y por la calidad de los alimentos, ya que muchos de ellos ya vienen semi-preparados.
La Saliva seproduce ante la presencia de alimentos en la boca, e incluso se produce ante la sensación de comida (piense en chupar un limón y sentirá como saliva). Posee enzimas poderosas, que ayudan a esterilizar losalimentos y a iniciar su digestión. La enzima más importante se llama Amilasa. Poseemos tres grupos pares de Gl. Salivales las Parótidas, las Gl. Submaxilares y las Gl. Sublinguales.
El Esófagoconecta la Boca con el Estómago. No tiene una función digestiva o de procesamiento de los alimentos, solamente es un conducto. Al llegar al abdomen, se conecta con el Estómago, donde se expone a la granacidez de este último. Esto puede producir enfermedades, por paso del contenido gástrico hacia el esófago, llamadas Reflujo Gastro Esofágico y Esofagitis.


El Estómago es un reservorio muymusculoso, que produce ácido gástrico. Su capacidad es de unos 1,2 litros y su función es terminar de moler los alimentos ya masticados, y a través del ácido degradarlos a pequeñas moléculas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS