sistema digestivo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1- Transformaciones en el estómago:
Química: Es el encargado de hacer la transformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio que anteriormente había sido transformadomecánicamente (desde la boca).
Mecánica: las paredes del estómago reducen el tamaño del alimento.
Estómago: El estómago debe realizar tres tareas mecánicas. Primero, debe almacenar los alimentos ylos líquidos ingeridos. Para ello, el músculo de la parte superior del estómago debe relajarse y aceptar volúmenes grandes de material ingerido. La segunda tarea es mezclar los alimentos, los líquidosy el jugo digestivo producido por el estómago. La acción muscular de la parte inferior del estómago se encarga de esto. La tercera tarea del estómago es vaciar su contenido lentamente en el intestinodelgado.
2- Intestino delgado:
3 partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon.
Duodeno: El duodeno es la primera y más corta de las secciones del intestino delgado. Es un tubo hueco articulado, deaproximadamente 25-38 cm, que tiene forma curvada debido a que rodea la cabeza del páncreas. Recibe la comida mezclada y poco digerida del estómago y neutraliza el ácido estomacal.
Yeyuno: Posee unalongitud de alrededor de 2,5-3 metros. Sus paredes están revestidas de grandes cantidades de vellosidades, que absorben los nutrientes y los distribuyen al torrente sanguíneo.
Íleon: El íleon es lasección final y más larga del intestino delgado. Posee una longitud de 2 m aproximadamente. Sus paredes también están revestidas de vellosidades, que absorben los nutrientes que el yeyuno no es capaz deabsorber, como la vitamina B12, los péptidos (aminoácidos) o las sales biliares.
3- transformaciones en el duodeno:
En el duodeno se produce la transformación química de los alimentos ya que seproduce la tercera degradación de los alimentos. Esta degradación es posible gracias a la bilis y los jugos pancreáticos que llegan al intestino por medio de la ampolla de vater. Estos líquidos reducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS