Sistema Digestivo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
SISTEMA DIGESTIVO
-Las sustancias que el cuerpo necesita son absorbidas a partir de los alimentos, a su paso por el aparato digestivo.
-Al masticar la comida, ésta se humedecegracias a la saliva.
-A medida que los alimentos se fragmentan y se humedecen lo suficiente en la boca, son empujados por la lengua hacia la faringe y tragados.
PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVOLA BOCA
En la boca se efectúan la masticación y la insalivación de los alimentos; la primera gracias a los dientes y la segunda mediante la saliva. En la lengua se encuentra localizadoel sentido del gusto. El conjunto de alimentos triturados e insalivados (bolo alimenticio) discurre a través del esófago
EL ESÓFAGO
Los músculos de las paredes del esófago secontraen y se relajan para provocar un movimiento en ondas, conocido como perístasis, que hace descender los alimentos hacia el estómago
EL ESTÓMAGO
En éste, se mezclan con los jugos ácidosproducidos por la pared de dicho órgano. Estos jugos facilitan la fragmentación de los alimentos en partículas aún menores, los músculos de la pared del estómago también se contraen,facilitando una mayor fragmentación.
EL INTESTINO DELGADO
Es donde ciertos productos contenidos en los jugos digestivos, denominados enzimas prosiguen la degradación de los alimentos encomponentes nutritivos que son absorbidos por la sangre a través de las paredes del intestino delgado.
EL INTESTINO GRUESO
Aquí pasan las partículas de alimento sobrantes, que no hansido digeridas en el intestino delgado, donde se absorbe el agua. El alimento restante constituye un desecho parcialmente sólido que es propulsado gradualmente a lo largo del intestinogrueso y adquiere la forma de heces al llegar al recto.
EL RECTO
Las deposiciones son almacenadas en esta porción terminal del aparato digestivo y después son expulsadas por el ano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS