Sistema Digestivo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



























María José De León Jasso
26 – Marzo – 2015
Nutrición
Vania Coria Libenson

El sistema digestivo esta formado por un conjunto de órganos encargados de transformar losalimentos en unidades mas sencillas, esto con el fin de ser absorbidas (como fuente de energía) y transportadas a través de la sangre. Los órganos que lo conforman son: la boca, la faringe, el esófago, elestomago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. Sin embargo también el páncreas y el hígado juegan papeles importantes durante el proceso de la digestión.
El proceso de ladigestión comienza desde el preciso momento en que se lleva un alimento o liquido a la boca, puesto que la saliva contiene un enzima cuya función radica en digerir el almidón de los alimentos ytransformarlos en moléculas mas pequeñas. Para que los alimentos y los líquidos logren pasar de un órgano a otro se requiere de un movimiento muscular (similar al de una ola) llamado peristaltismo.
Elestomago se encarga de digerir y absorber los nutrientes de las proteínas y los lípidos, por medio de la realización de 3 tareas mecánicas de gran importancia:
1. Almacena los alimentos y líquidosingeridos
2. Mezcla los alimentos, los líquidos y el jugo digestivo producido por el estomago, transformándolos químicamente para después…
3. Vaciar su contenido lentamente en el intestino delgado.
Una vezque esto se encuentra dentro del intestino delgado los jugos del páncreas y el hígado se mezclan con los alimentos para continuar con el proceso de digestión. El jugo del páncreas esta conformado por ungran numero de enzimas que descomponen los carbohidratos y las proteínas de los alimentos mientras que el jugo del hígado, llamado bilis, disuelve las grasas para así lograr que las enzimas delpáncreas y la mucosa intestinal las digieran. El proceso se concluye en el colon (compuesto por el intestino grueso, el recto y el ano) donde finalmente se evacuan los restos indigeribles de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS