Sistema Digestivo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
“Recorrido de los alimentos atreves del organismo.”
Los alimentos una vez que son introducidos en la Boca (Órgano de entrada del tubo digestivo) sigue el siguiente recorrido: 

1) En la Boca graciasa la Masticación e Insalivación son transformados en Bolo Alimenticio. Sufren una 1º digestión mecánica gracias a la Masticación ( acción triturante de los Dientes) y una 1º Digestión química cuandoson embebidos por la saliva quien contiene una 1º enzima digestiva la Ptialina o Amilasa salival que comienza con la degradación química del Almidón en Maltosa. 
Luego el Bolo alimenticio atraviesa laFaringe para llegar al Esófago y llevarlos hacia el Estómago. 

2) En el Estómago gracias a las contracciones de la pared muscular de este órgano y a la acción del ácido clorhídrico, la pepsina y laRenina o Fermento LAB el Bolo alimenticio es transformado en una masa pastosa, semisólida y de consistencia ácida llamada Quimo ( 2º transformación mecánica y química). 

3) El Quimo sale del Pílorodel Estómago para llegar al Duodeno (1º porción del Intestino Delgado) donde gracias a la Bilis proveniente del Hígado, el jugo pancreático proveniente del Páncreas y el jugo intestinal proveniente delas glándulas intestinales es transformado en Quilo (sustancia líquida que contiene a todos los nutrientes simples y asimilables). 
Gracias a la acción de las enzimas digestivas del jugo pancreático ydel intestinal los alimentos son transformados en sus respectivos Nutrientes (Digestión química), por otro lado las contracciones o movimientos Peristálticos terminan la 3º Digestión mecánica. 
ElQuilo pasa a la 2º porción del Intestino delgado el Yeyuno-Íleon, a través de las Vellosidades intestinales aumentan la superficie de absorción de cada nutriente para llevarlos hacia la sangre arterialy de ahí hacia todas las células del cuerpo. 

4) Los desechos metabólicos resultantes del metabolismo celular son almacenados en el Intestino grueso en forma de Heces para ser llevados y acumulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS