Sistema Digital

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Manual de Usuario

XCoding - SSPA

México, D.F. a 04 de Agosto de 2006

Manual de Usuario

XCoding SSPA
Sistema de Segregación y Preclasificación Automática

XCoding-SSPA Versión 3.0.0

Página 1

Manual de Usuario

XCoding - SSPA

SSPA – XCoding
El objetivo principal de esta herramienta consiste en el reconocimiento automático de los ítems nuevos por medio de su descripción.Para llevar a cabo esta identificación, la herramienta se basa en dos algoritmos: Reconocimiento por Match Code y Reconocimiento por Palabras Clave. Los aspectos técnicos de ambos algoritmos se detallan en el manual técnico de la herramienta.

Instalación
La instalación de la herramienta se lleva a cabo ejecutando el setup correspondiente y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla,en este proceso no hay ninguna consideración especial.

Configuración
Una vez ejecutada la instalación es necesario configurar el software; primeramente debemos especificar los parámetros de conexión con DCES (Servidor en donde se encuentra la Base de Datos, Nombre de la Base de Datos, Usuario y Password), después de ingresar los valores correspondientes debemos presionar el botón “ProbarConexión” para comprobar que el software pueda conectarse con DCES. Posteriormente se debe configurar la conexión con el servidor de SAS; debido a que éste servidor se encuentra físicamente en México es necesario contactar al área de Source Data en México para establecer los parámetros y atributos correspondientes, así como comprobar la adecuada conexión de ambos lados.

XCoding-SSPA Versión 3.0.0Página 2

Manual de Usuario

XCoding - SSPA

Una vez que tenemos conectado el software con DCES y con el servidor de SAS en México, necesitamos establecer las cadenas que van a participar en el proceso de preclasificación automática, para lograr esto solo debemos pasar las cadenas correspondientes del recuadro izquierdo (Disponibles en DCES) al recuadro derecho (Incluidas enpreclasificación), al momento de incluir una cadena por primera vez el código de la cadena aparecerá como propuesta de Abreviatura, es indispensable modificar esta abreviatura y asignar alguna que sea alfabética, esto se debe a que la abreviatura funciona como prefijo en diversas tablas del motor SAS y dichas tablas no pueden iniciar su nombre con caracteres numéricos.

La carpeta de Rutas se llenaautomáticamente, solo es necesario asegurarse que el llenado sea correcto mediante una verificación visual.

XCoding-SSPA Versión 3.0.0

Página 3

Manual de Usuario

XCoding - SSPA

Operación
La operación del sistema consiste en una serie de pasos sencillos e intuitivos, que permiten una rápida familiarización por parte del usuario. Con la finalidad de evitar al máximo errores de operación, elsistema habilita y deshabilita botones según el proceso en que nos encontremos, acotando los caminos posibles con la finalidad de trazar la ruta adecuada.

Para iniciar un evento de preclasificación, primero deberemos elegir el año, la semana y la cadena; una vez seleccionadas esas tres variables se habilitará el botón para extraer los ítems nuevos de DCES (Exportar Barn). Al presionar el botónpara exportar el Barn, el software se conecta al DCES local y extrae los ítems nuevos de la cadena y semana seleccionada, para enviarlos al servidor de SAS que se encuentra en la ciudad de México.

XCoding-SSPA Versión 3.0.0

Página 4

Manual de Usuario

XCoding - SSPA

Una vez que la información llegó al servidor de SAS, se despliega un mensaje indicando el status de la transacción(Exportación completada) y se aprecia en la bitácora la cantidad de ítems que se desplazaron.

En caso de que ya hubiera existido una preclasificación previa, el sistema lo notificará dando opción a abandonar la operación.

Si se procede con una segunda preclasificación, el sistema almacenará las estadísticas de ambas ejecuciones.

XCoding-SSPA Versión 3.0.0

Página 5

Manual de Usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas digitales
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • SISTEMAS DIGITALES
  • Sistemas Digitales
  • Sistemas Digitales
  • sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS