sistema dijestivo de las aves

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1- ALAS: Son las extremidades anteriores que con su revestimiento de livianas plumas roporcionan una superficie suficiente para conseguir su sustentación. Estas Alas, cuya forma y perfil puedenmodificarse en pleno vuelo. El movimiento de las mismas, producido por la acción de los MÚSCULOS PECTORALES, determina el avance en el aire.

2- FORMA AERODINÁMICA: El cuerpo de las Aves presentaformas curvas y redondeadas que ofrecen menor resistencia al aire, permitiendo un mejor desplazamiento.
3- HUESOS NEUMÁTICOS: Los huesos que conforman el esqueleto de un Ave son interiormente HUECOS. Elespacio existente en el interior de los mismos está ocupado por aire. Es una estructura resistencte, pero, a la vez, lo suficientemente liviana como para facilitar el vuelo.

4- SACOS AÉREOS: LosPulmones de las Aves están conectados a una serie de bolsas membranosas huecas llamadas Sacos Aéreos. Durante el vuelo el aire pasa de los Pulmones a dichos Sacos llenándolos; en consecuencia, el pesoespecífico del Ave disminuye y el vuelo se ve facilitado.
PARTES DEL APARATO EXCRETOR:
Las aves constan de un sistema excretor eficaz.
Riñones: como en los mamíferos son 2, conformados por miles denefronas. Los riñones se encargan de absorber sustancias nocivas del cuerpo y convertirlo en orina (compuesto por urea, ácido úrica y amoníaco).
La orina pasa a la cloaca a través de los uréteres.No hay vejiga.
Se combina dentro de la cloaca, junto con las heces fecales y se reabsorbe el agua.
INTESTINOS:
El intestino delgado se extiende desde la molleja al origen de los ciegos. el intestinogrueso de las aves domésticas como las gallinas poseen 2ciegos, que son 2 tubos con extremidades ciegas ,que son la unión del intestino delgado con el recto. el intestino grueso es corto y rectodonde absorben los nutrientes, tiene un diámetro menor que el intestino delgado.
CLOACA:
Orificio compartido por los sistemas excretor y reproductor.


CALDERA, MARIA #24
HEREDIA, GÉNESIS #25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema dijestivo de las aves
  • Sistema Dijestivo
  • sistema dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • Sistema dijestivo
  • sistema dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • Sistema dijestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS