Sistema Dijestivo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Glándula parótida

La parótida es una glándula salival muy voluminosa, bilateral, situada a ambos lados de la cara, en una celda osteofibrosadependiente de la aponeurosis cervical superficial por debajo del conducto auditivo externo (CAE), por detrás de la rama ascendente del maxilar inferior y por delante de las apófisis mastoides yestiloides; pesa alrededor de 25 gramos. La atraviesan 3 estructuras importantes: el nervio facial, la vena retromandibular y la arteria carótida externa y el inicio de sus ramas terminales. La parótidaproduce la mayor cantidad de saliva de predominio seroso. su función es el control de la producción y secreción de la saliva, así como el control salival ya que de sufrir una alteración puede producirresequedad total de la boca
Glandula submaxilar
La glándula submandibular o glándula submaxilar es una glándula salival que tiene una forma irregular y un tamaño parecido a una nuez. Se localiza enla parte posterior del piso de la boca. Esta glándula produce una secreción musinosa acuosa, llamada mucoserosa, a través del Conducto de Wharton.
-------------------------------------------------Esta glándula segrega a la vez moco y un líquido seroso menos denso, que sirve de ayuda en el proceso de la digestión.
Está situada en la parte lateral de la región suprahioidea. Se halla contenidaen una celda osteofibrosa. En su origen está en relación por dentro con el hiogloso y por fuera con el milohioideo.
líquido seroso
Líquido que tiene las características del suero.-------------------------------------------------
Glándula sublingual
La glándula sublingual está situada en el piso de la boca. Es la más pequeña de las glándulas salivales. Se halla envuelta por tejidoconjuntivo. La glándula sublingual es una glándula mixta, compuesta de acinos serosos y acinos mucosos, teniendo más de mucosa, cuyos productos de secreción son eliminados por conductos intraglandulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • Sistema dijestivo
  • sistema dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • Sistema dijestivo
  • estructura del sistema dijestivo
  • enfermedades profesionales del sistema dijestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS