Sistema económico del Perú

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
SISTEMA ECONOMICO DEL PERU

En el Perú el modelo Económico Social de Mercado es instaurado en nuestra Constitución Política de 1993 por la Dictadura de Alberto Fujimori. Bajo este modeloeconómico, el Estado orienta el desarrollo del país, la iniciativa privada es libre, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos einfraestructura.
Siendo el Perú un país mega diverso, con grandes y múltiples riquezas naturales y culturales, con treinta millones de peruanos con espíritu emprendedor, proponemos la aplicación de una EconomíaCapitalista Nacional como modelo económico, el mismo que implica: que los capitales nacionales deben participar activamente en la generación de los medios de producción prioritariamente; aplicarpolíticas proteccionistas a nuestros capitales nacionales frente a las multinacionales, subsidiando a las empresas de capitales nacionales en la creación y comercialización de bienes y servicios; diversificarla producción primaria e incorporarle un valor agregado; fomentar a través de políticas y lineamientos la asociatividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, convirtiéndolas en entes competitivos enel mercado.

PIB
El Producto Interno Bruto (PIB) en el Perú valía 176,66 mil millones de dólares en 2011, según un informe publicado por el Banco Mundial. El valor del PIB de Perú es más o menosequivalente al 0,28 por ciento de la economía mundial. Históricamente, desde 1960 hasta el 2011, Perú PIB promedió 38,12 millones USD alcanzando un máximo histórico de 176,66 mil millones de dólares endiciembre de 2011 y un mínimo récord de 2,50 mil millones de dólares en diciembre de 1960. El producto interno bruto (PIB) mide la renta nacional y la producción para la economía de un paísdeterminado. El producto interno bruto (PIB) es igual a los gastos totales de todos los bienes y servicios finales producidos dentro del país en un período de tiempo estipulado. Esta página incluye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Economico Del Peru
  • La vida economica(sistemas economicos
  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS