Sistema Económico Venezolano

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
NUCLEO- VALENCIA

SISTEMA ECONÓMICO QUE MANEJA ACTUALMENTE VENEZUELA

AUTOR:MÓNICA PÉREZ
VALENCIA 9 DE ENERO 2013

Para reconocer el sistema económico que maneja Venezuela actualmente, primero se debe tener conocimiento acerca de: ¿Que es un sistema económico?, ¿Cuálesson los diversos sistemas económicos que han manejado o existen actualmente todos los países del mundo?

Según J.L Sampedro:” El sistema económico es una estructura con la autonomía suficientepara auto organizarse en los aspectos más fundamentales. Es la estructura de una unidad macroeconómica propiamente dicha”. [Conceptos básicos de economía/Jesús Lidon]

Lo que expresa el autor alaclarar que consiste en una estructura quiere decir que se trata de un modelo económico que se lleva a cabo en una nación, ya que al habla de una unidad macroeconómica se está hablando de cómo maneja elestado su economía. Por otro lado los aspectos fundamentales serían las variables macroeconómicas que son influenciadas por el mismo sistema económico que pueda manejar un país.
En el presente cuadrose refleja la clasificación de los sistemas económicos según Jesús Lidon:
Sin embargo para saber o ubicarse por cual sistema económico se maneja Venezuela primero se debe basarse lo que establecela constitución y de acuerdo a los conceptos de los diferentes sistemas económicos se puede saber cual sistema económico maneja Venezuela actualmente. Luego de reflejar tales conceptos se procede aconcluir que sistema económico se maneja actualmente en nuestro país.

El artículo 299 de la CRBV reza: "El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en losprincipios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas económicos venezolanos
  • Sistema Económico Venezolano
  • Sistema economico venezolano
  • Sistema Economico Venezolano
  • Principios Del Sistema Economico Venezolano
  • Principios del sistema economico venezolano
  • Principios Del Sistema Economico Venezolano
  • sistema venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS