SISTEMA ECONOMICO EN EL PERU

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
SISTEMA ECONOMICO
Un sistema económico puede ser considerado como su nombre lo indica como un sistema o estructura cuya finalidad principal es la satisfacción de las necesidades de una determinadasociedad; llevando a cabo todo un proceso que comprende la producción, distribución y consumo de bienes y servicios que va a requerir un determinado sector de la población.
Comprende también unconjunto de principios , normas, reglamentos que establecen un orden en este sistema y que al mismo tiempo busca la satisfacción plena de las necesidades de la población teniendo en cuenta losdiferentes niveles que existen en ella.
En el Perú nuestro sistema económico esta directamente relacionado a la variada y complicada geografía que existe en nuestro territorio permitiéndonos desarrollaruna economía basada basada en la explotación de nuestros recursos naturales como son la minería, la agricultura y la pesquería tanto como productos manufacturados así como tambien como materia primagenerando mayores utilidades en la exportación de dichos productos.
El sistema económico peruano ha sufrido una serie de transformaciones , si retrocedemos en la historia y analizamos nuestraeconomía desde los años 50, 60 y 70 donde nuestra economía se ve afectada por las consecuencias de la industrialización que afecto a todos los sectores de la población; seguida de esto en los años 80 seenfrenta una fuerte crisis económica, sumado a esto se enfrenta una hiperinflación dada en el gobierno aprista de los años 1985- 1990 afectando a los sectores más pobres de la población. En los años90 nuestra economía sufre un cambio que variara el curso de nuestra economía, el famoso Fujishock que abre paso a una economía y política neoliberal , otro cambio trascendental es el de la moneda : ElNuevo Sol. Después de más de 20 años de transición en nuestro país la muestra economía ha ido emergiendo siendo considerado como un país estable y propicio para la inversión.
El sector que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema económico del Perú
  • Sistema Economico Del Peru
  • La vida economica(sistemas economicos
  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS