Sistema Economico

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Pedro Emilio Coll”



















REALIZADO POR:
ALEXIS TROCONIS
C.I- 15. 282. 401

ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN.
ANTECEDENTES.
1. Campo magnético y sus propiedades.
2. Flujo magnético y ejercicios.
3.Efecto hall y ejercicios.
4. Fuerza magnética entre conductores paralelos.

INTRODUCCION

El siguiente informe trata sobre las generalidades de la electricidad y el magnetismo los cuales están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física. Usamos electricidad para suministrar energía a las computadoras y para hacer que los motores funcionen. El magnetismo haceque un compás o brújula apunte hacia el norte, y hace que nuestras notas queden pegadas al refrigerador. Sin radiación electromagnética viviríamos en la obscuridad ¡pues la luz es una de sus muchas manifestaciones.
La electricidad puede existir como carga estacionaria, conocida como electricidad estática; también puede estar en movimiento y fluyendo, conocida como corriente eléctrica. Laspartículas subatómicas tales como los protones y electrones, poseen cargas eléctricas minúsculas.
El magnetismo es primo hermano de la electricidad. Algunos materiales, tales como el hierro, son atraídos por imanes, mientras que otros, como el cobre, ignoran su influencia. Describimos el movimiento de objetos influenciados por imanes en términos de campos magnéticos. Sabemos que los imanes tienen polonorte y polo sur, y que polos iguales se rechazan entre sí, mientras que polos opuestos se atraen. La electricidad y el magnetismo son dos caras de una simple fuerza fundamental. Al acelerar un imán se producirá una corriente eléctrica, si varías el flujo de electricidad, se origina un campo magnético. Estos principios los usamos en la construcción de motores y generadores

ANTECEDENTES
Amuchas personas puede resultarles sorprendente que la llamada corriente eléctrica, sea solo un movimiento de electrones, que trata de igualar una desigualdad, lo que quedará explicado más adelante. El comienzo de esta historia, ya tiene muchos siglos. Se cuenta que el sabio griego Tales de Mileto paseaba discutiendo con sus discípulos cuando atrajo su atención una sustancia sólida, de coloramarillo y observó que al frotarla contra su vestimenta se habían adherido a ella algunos hilos de su manto.
Esta resina fósil con esa tan curiosa propiedad de atracción, es la misma que nosotros llamamos ámbar, pero Tales decidió darle el nombre de electrón. El paseo del griego ocurrió en el año 600 a.C.y solo en el siglo XVII William Gilbert, investigador del magnetismo, recordando las observacionesde Tales de Mileto, sugirió que a esta fuerza se la llamara electricidad.

Pero debemos agregar otros derivados para completar los conceptos de nuestro título. Hacía miles de años que el hombre conocía el fenómeno del magnetismo y debieron pasar otros miles para que el comportamiento de atracción de la piedra imán, un derivado del mineral que se llama magnetita, dejará atrás su concepciónmágica; lo que es seguro que este fenómeno ya era conocido por los pueblos de la Edad de Hierro. Hay varias versiones para saber dónde o cuándo se creó la palabra magnetismo. El naturalista romano, Plinio, el Viejo, lo atribuye a un pastor llamado Magnes, que se asombró de que la piedra imán atrajera los clavos de hierro de sus zapatos, en cambio, el poeta romano Lucrecia dice que el vocablo se derivade Magnesia, nombre del viejo país donde se encontró la primera piedra imán. Incluso, en el siglo XVII, el filósofo y matemático francés René Descartes sugirió que las sustancias magnéticas estaban cubiertas de minúsculos tornillos, cuyas constantes rotaciones atraían innumerables agujeros en la superficie del hierro, y se introducía en ellos.

En 1733, Du Fay, experimentando, frotó dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS