Sistema Económico De México Y Su Clasificación En El Mundo.

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Sistema Económico de México y su clasificación en el mundo.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 2.ª potencia económica más grande de AméricaLatina, y es la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridadde poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.
Con la simulación económica que desde hace más de 25 años, sexenio trassexenio, se invierte en el llamado neoliberalismo económico, ha dejado tambaleando a la economía con graves crisis y errores inadmisibles que representan confusión y desatino en la inversión y tutelaen la economía.
El sistema económico mexicano pertenece a una dualidad de acepciones y teorías manadas de la izquierda y la derecha; estos es, un sistema económico mixto, que según la Constituciónpareciera de corte casi socialista, y en la praxis absorbente al sistema global imperante.
Tal circunstancia, como un impedimento teórico para formular un sistema económico coherente y atinado, pareceel mayor escollo para el intento de una mejora integral a dicho sistema. Se puede encontrar en estos días una inevitable sanción en el campo energético, que sea mencionado de paso, sería un atentado ala Constitución y quizá, sólo el futuro dictará, un plus ultra los ingresos de la Federación.
Ahora bien, el fundamento de lo anterior viene a cabo ante la circunstancia real de estos momentos: elsistema mixto mexicano. El petróleo, que a todas luces sería el fundamento natural y único para el cambio de la rectoría estatal en la economía, viene a ser un mero detonante para iniciar cambiosprofundos en lo referente a la materia económica. Es tiempo de aceptar el fallo histórico del neoliberalismo económico, que no ha dejado un solo día de estigmatizar al país desde que se concibió como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas economicos y su clasificacion
  • México en el mundo y competencia económica
  • El futuro economico de Mexico en el mundo
  • Sistemas economicos del mundo
  • .Los sistemas económicos del mundo
  • Sistemas Economicos Del Mundo
  • Sistemas Económicos En La Historia Del Mundo
  • Sistemas Económicos En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS