Sistema Económico Que Mas Le Conviene A Honduras

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
COMO ESTADO QUE SISTEMA ECONOMICO LE CONVIENE MAS A HONDURAS
Dos sistemas políticos económicos han predominado en el mundo desde principios del siglo XX hasta el día de hoy ambos se disputan elcontrol de cada país del mundo el capitalismo y el socialismo.
En nuestro país siempre ha gobernado el capitalismo desde que se fundo el partido liberal en 1905 y diez años mas tarde el partido nacionaldesde entonces ambos han gobernado este país, de los 107 años que han pasado el partido nacional ha gobernado 60 años y el liberal 47.
A la razón de los resultados obtenidos en estos 107 años degobierno en los que se ha construido el país con la economía mas pobre de América Latina solo superando a Haití , con una sociedad que observa la mayor desigualdad en el mundo de tal forma que los ricosde Honduras de codean con los grandes ricos del mundo y los pobres solo pueden ser comparados con los pobres del mundo en el África Central, igual situación vivían nuestros vecinos Centro Americanospero a raíz de los cambios ideológicos en sus sistemas de gobierno han mejorado su economía y han reducido considerablemente la brecha de desigualdad entre ricos y pobres.
Casos específicos Nicaraguay El Salvador en donde el socialismo ha vuelto a Nicaragua un país mas seguro y atractivo para la inversión igual sucede en El Salvador en donde el sistema de gobierno sigue siendo el capitalistapero quien lo dirige es de corte socialista.
También debemos reconocer que el capitalismo que ha gobernado en Costa Rica con un gran control de la corrupción y un enorme respeto a la democracia ypodríamos decir que con un bajo control oligárquico sobre la institucionalidad del estado han logrado posicionar a Costa Rica como el mejor país de Centro América en desarrollo.
Si seguimos apuntando loque han logrado estos 107 años de bipartidismo diremos que tenemos el peor sistema educativo de América, el peor sistema de salud de América y lo mas reciente según datos proporcionados por la ONU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Lo Que Mas Nos Conviene?
  • Analicé El Sistema Económico Imperante En Venezuela; Y Diga A ¿Cual Sistema Económico Que Se Acerca Más?
  • LA JUSTICIA ES LO QUE LE CONVIENE AL MAS FUERTE
  • Sistema Economico de Honduras
  • introduccion sistema economico honduras
  • Cual ley es la que mas conviene
  • sistemas y algo mas
  • Sectores economicos de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS