Sistema económico

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EL SISTEMA ECONÓMICO

Dentro del sistema económico, las empresas pueden encontrarse en tres sectores de acuerdo a la actividad que realicen:
En el sector primario, cuando realizan actividades conrecursos naturales o materias primas, como por ejemplo, la agricultura.
En el sector secundario, que es cuando la empresa transforma la materia prima en productos, ya sean elaborados osemielaborados, como la construcción o la industria.
En el sector terciario, donde se incluyen actividades diferentes que son las prestaciones de servicios o actividades, (el transporte, la educación, etc.)
Seacual sea al sector que pertenezcan, las empresas pueden emitir títulos llamados O.N (obligación negociable), que son promesas de pago por parte del emisor que toma fondos (en este caso el sectorfinanciero). El objetivo es conseguir montos para realizar inversiones o refinanciar deudas. Muchas recurren a los O.N para mejorar el nivel de su tecnología.
Por otro lado están los consumidores, queson los que mediante su consumo, hacen que la empresa funcione, ya que son complementarios entre sí, y las familias. Estas últimas, y también las empresas, acuden al sector financiero, que lo conformanlos bancos, ya sea para depositar dinero de nuestras ganancias o pedir créditos en determinadas situaciones. Su función es intermediar entre la oferta y la demanda mediantes las ganancias de lasempresas. El estado, se relaciona con las unidades económicas de producción mediante el cobro de impuestos, ya sea del organismo nacional, provincial o municipal, para obtener ingresos y conformar alsector financiero. Cuando las empresas venden sus productos o servicios a otro país, se convierten en exportadoras, y cuando compran a otros países, son importadoras. Esto conforma el sector externo delsistema económico. La balanza comercial, analiza esas exportaciones e importaciones, y determina si el saldo es favorable o desfavorable de acuerdo a las diferencias entre éstas, es decir, si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho economico y los sistemas economicos
  • EL SISTEMA ECONÓMICO Y LOS AGENTES ECONÓMICOS
  • Sistemas economicos y modelos economicos
  • Sistemas económicos
  • Sistema economico
  • Sistema economico
  • Sistema económico
  • sistema economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS