Sistema Económicos Y Sus Agentes

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Sistema económico
Un sistema económico se compone de un conjunto de instituciones las cuales crean la estructura económica de una comunidad. Esta comunidad puede ser una localidad, un estado, unpaís o incluso todo el mundo. Las diferentes instituciones que componen a un sistema económico guardan relación entre ellas a través de actividades de intercambio, en ellas se abastecen ambas partes debienes, servicio o dinero, dependiendo del tipo de transacción.
Si visualizáramos todo un sistema económico, nos daríamos cuenta que este involucra todas las instituciones relacionadas a lassiguientes actividades: extracción de materia prima, producción de bienes, distribución de bienes y servicios; junto con todas las actividades relacionadas como puede ser su consumo, distribución de tierra, ydemás actividades.
También se le llama sistema económico a un conjunto de normas con las que se busca guiar a una economía, estos pueden ser teorías o bien modelos, algunos de los más conocidos sonel mercantilismo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo.
Cada una de estas percepciones tiene un sentido distinto sobre cómo debe de ser un sistema económico, e incluso más importante quienescontrolan las instituciones que se involucran en la economía y a quiénes le pertenecen los medios de producción.

Los agentes económicos
El consumo, la producción y la distribución son actividadeshumanas que tienen como fin último .las funciones y características de los agentes económicos en un sistema de economía mixta son las siguientes:
-Los consumidores: agrupados en familias o economíasdomésticas, deciden qué bienes y servicios consumir para satisfacer mejor sus necesidades.
-Las empresas: toman decisiones sobre la producción y distribución de bienes y servicios, normalmente, acambio de un beneficio.
-El sector público: formado por las distintas administraciones públicas, tiene como principal objetivo conseguir el máximo bienestar para el conjunto de la sociedad tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participación de los agentes económicos en la ley orgánica del sistema económico comunal.
  • Agentes y sistemas económicos
  • Agentes Y Sistemas Económicos
  • Agente Economico
  • Agentes Económicos
  • agentes economicos
  • Agentes Economicos
  • Agentes Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS