Sistema Educativo Finlandes

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
"El modelo educativo finlandés se basa en el esfuerzo del alumno"
SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
* "Para estudiar Magisterio hay que sacar las mejores notas del Bachiller y ser seleccionados"Inger Enkvit, profesora de la Universidad de Lund (Suecia)
Los alumnos finlandeses sacan los mejores resultados académicos del mundo, según los últimos informes internacionales. Y lo consiguen con"poca inversión" y "mucho esfuerzo". Así lo cree la sueca Inger Enkvit, profesora universitaria y experta en modelos educativos comparados. El viernes expuso sus teorías educativas en una conferenciaen la Universidad de Navarra con el título Finlandia: modelo de excelencia en la escuela para padres y profesores. El acto lo organizó la Asociación Navarra de Centros de Enseñanza (CECE), patronalque agrupa a centros concertados de iniciativa social, como San Cernin, Miravalles-El Redín...
¿Por qué el modelo educativo finlandés encabeza los rankings?
Por varios factores. Porque tienen uncurrículo muy concreto en la escuela obligatoria y queda muy claro para los alumnos y los padres qué tienen que aprender. Además, el nivel de los profesores es muy bueno. Son los mejores jóvenes que salendel Bachillerato. Para entrar en los estudios de Magisterio hay entre cinco y diez solicitudes para cada plaza, así que las universidades eligen a los mejores. Los profesores son inteligentes, bienpreparados, con vocación y se sienten elegidos. Además de estudiar Pedagogía, deben hacer un máster que incluye Lengua y Matemáticas. Los docentes tienen un lenguaje muy rico que influye positivamenteen los alumnos.
Habla del currículo y de los profesores. ¿Y los alumnos?
Todos se ven favorecidos. Hay un servicio de educación especial para los escolares con problemas muy eficaz y que comienza encuanto se detectan irregularidades. A los estudiantes más ambiciosos se les estimula. Nadie los obliga a estudiar pero saben que si quieren ir a la universidad tienen que sacar buenas notas.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema educativo finlandés.
  • Sistema Educativo Finlandes
  • el sistema educativo finlandes
  • Sistema educativo finlandes
  • El sistema educativo finlandes
  • El sistema educativo Finlandés en Colombia
  • El sistema educativo finlandés
  • SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS